Visita al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNLP

Estudiantes de 6° año de la Orientación Gestión de las Organizaciones recorrieron este espacio de la Facultad de Informática de la UNLP, para observar los proyectos de innovación tecnológica, y para participar de una charla sobre pensamiento computacional.

1° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores

Desde la organización de la primera manifestación internacional en 1890 por el reclamo de la jornada laboral de ocho horas, cada 1º de mayo en todo el mundo se resignifican las demandas y esperanzas de justicia de las y los trabajadores. Saludamos hoy, especialmente, a quienes siguen luchando por defender los derechos conquistados.

Estudiantes Libres: inscripción a las mesas de junio 2024

Las/os egresadas/os no graduadas/os deberán inscribirse de modo presencial en la Dirección de Enseñanza en el horario de 10 a 15 hs.

Un recorrido por las huellas migrantes

Estudiantes de 5° año realizaron un viaje a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar Caminito, Plaza de Mayo, Museo del Bicentenario y Museo de la Inmigración. La iniciativa fue impulsada por la Sección Geografía.

Mes de la Memoria: el compromiso del Liceo con los procesos de memoria, verdad y justicia

Más actividades por el Mes de la Memoria, entre las que se incluyen talleres y salidas educativas, que abonan a una idea de construcción colectiva de saberes y que forman parte de los aprendizajes significativos que promueve el Liceo durante los meses de marzo y abril, en pos del fortalecimiento del compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Calendario Académico 2024

A continuación se detalla el cronograma de actividades previstas para el ciclo escolar en curso, que incluye la duración de los bimestres, trimestres y cuatrimestres, y las fechas de las mesas de exámenes.

Un nuevo ciclo de charlas sobre dengue en el Liceo

Se realizaron las charlas sobre dengue en la escuela, con el foco puesto en la prevención, el cuidado y la importancia de contar con información fehaciente sobre esta enfermedad. Participaron las y los estudiantes de todos los niveles, y el ciclo estuvo a cargo de la sección Biología, dependiente del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Declaración del CIN

En el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se manifestó sobre la grave situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público.

Comenzó una nueva edición del Mes de la Memoria en el Liceo

Se están desarrollando las actividades propuestas por el Equipo de Gestión para las y los estudiantes de todos los niveles. Las mismas se enmarcan en el imperativo ético de seguir contribuyendo, desde la escuela, con la construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Mesas de exámenes libres | Abril 2024

Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel para las Mesas de exámenes libres. Las mismas se realizarán entre el 17 y el 26 de abril. Cabe remarcar que las mesas de 23 se reprogramaron para el día 29.