Un recorrido por las huellas migrantes

Estudiantes de 5° año realizaron un viaje a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar Caminito, Plaza de Mayo, Museo del Bicentenario y Museo de la Inmigración. La iniciativa fue impulsada por la Sección Geografía.

Estudiantes de 5°D y 5°E visitaron lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la asignatura Geografía.

El recorrido comenzó por el barrio de La Boca donde visitaron el paseo peatonal Caminito, un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Las chicas y los chicos observaron, recibieron explicaciones y dialogaron sobre contenidos relacionados con la asignatura. Allí se puso énfasis en el aporte de las/os inmigrantes a nuestra cultura, en las características de los conventillos y en la vida urbana, así como en el aporte del artista Benito Quinquela Martín que inmortalizó estos paisajes.

Luego, realizaron una parada en la histórica Plaza de Mayo, ubicada en el barrio de Monserrat. El paseo continuó por el Museo del Bicentenario, situado en las inmediaciones de la Casa Rosada. Allí recorrieron las galerías donde observaron una diversa colección de piezas que son parte del patrimonio cultural de nuestro país.

Por último, visitaron el Museo de la Inmigración, que depende de la UNTREF, para ver exposiciones que relevan toda la trayectoria de las colectividades que arribaron a la Argentina.

La actividad, que incluyó todas estas visitas mencionadas, buscó problematizar la inmigración como un denominador fundamental de la historia argentina y de las configuraciones demográficas y urbanas.

Las chicas y los chicos estuvieron acompañadas/os por docentes y preceptoras/es del nivel.