Orientación Vocacional

La Orientación Vocacional-Ocupacional es un área, impulsada desde el Departamento de Orientación Educativa (DOE), en todo el Ciclo Superior del LVM. 

El propósito de acompañar las trayectorias educativas desde una mirada puesta en la orientación vocacional implica conocer los itinerarios de cada joven para ir enlazando contenidos curriculares y trayectos propios. 

En este recorrido se busca propiciar vivencias y experiencias en tiempo presente para construir elecciones posibles y proyectos ocupacionales. 

¿De qué vas a ocuparte luego de la escuela secundaria? Es una pregunta que abre múltiples dimensiones y que requiere ser abordada desde una propuesta singular y colectiva.

Además de los espacios de intercambio en tu curso, invitamos a que te acerques o te comuniques con el DOE: doe.lvm.unlp@gmail.com 

El Departamento de Orientación Educativa (DOE) acerca a los y a las estudiantes del Ciclo Superior información sobre espacios de nuestra Universidad que trabajan en la construcción de proyectos ocupacionales. El Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, el Programa Vení a la UNLP y el Programa de Apoyo UNLP para estudiantes del último año de secundaria, son algunas de las iniciativas.

Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología

Facebook

Instagram

Programa Vení a la UNLP

Facebook

Instragram

Programa de Apoyo UNLP para estudiantes del último año de secundaria

Apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad. 

Facebook

Correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

Instagram

Guía de Carreras de grado y Escuela de oficios