Egresados no graduados

Las/os estudiantes del último año de carrera perderán la condición de regular cuando adeuden materias después del llamado de Mesa Examinadora Regular Complementaria (febrero – marzo) (Art. 5 del Reglamento General de los Establecimientos de Pregrado de la UNLP).


Para finalizar sus estudios, podrán rendir la/s materia/s no acreditada/s en las Mesas Examinadoras de los siguientes turnos (Art. 30):
• Abril
• Junio
• Agosto
• Diciembre
• Febrero / Marzo

Para tal fin, es requisito indispensable inscribirse previamente en el Dpto. de Alumnos (Art. 29), en la/s materia/s que tengan planificado rendir. Las fechas de inscripción para cada turno de examen se publicarán en la página del colegio y en la cartelera del Dpto. de Alumnos. Cuando por algún motivo no pudieran presentarse a rendir alguna/s de la/s materia/s en las que se hayan inscripto deberán comunicarlo en el Dpto. de Alumnos dos (2) días hábiles anteriores a la fecha fijada. (Art. 33)

La evaluación en las Mesas de Exámenes de Alumnos Libres se realizará sobre aquellos contenidos del programa del ciclo lectivo cursado de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. La evaluación podrá ser oral y/o escrita y/o práctica. Siempre que durante la instancia de evaluación se utilice más de una modalidad, éstas no podrán ser eliminatorias, deberán tener un carácter complementario. (Art. 35)

En todos los casos, la nota de aprobación será de seis (6) puntos como mínimo. Cuando para la evaluación se utilizara más de una modalidad, la nota final será resultado de la consideración integral del desempeño del alumno (Art. 36)