Visita al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNLP

Estudiantes de 6° año de la Orientación Gestión de las Organizaciones recorrieron este espacio de la Facultad de Informática de la UNLP, para observar los proyectos de innovación tecnológica, y para participar de una charla sobre pensamiento computacional.

El martes 30 de abril, las y los estudiantes de 6to año de la Orientación Gestión de las Organizaciones visitaron el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) dependiente de la Facultad de Informática de la UNLP. Allí participaron de la charla sobre “Pensamiento computacional e innovación” y recorrieron las instalaciones de este espacio.

Esta salida tuvo por objetivo demostrar la transversalidad que tiene la informática con el mundo laboral y académico. Las y los estudiantes pudieron conocer la mayoría de los proyectos innovadores que el CIyTT tiene en ejecución, como también muchos de sus desarrollos tecnológicos, dando cuenta así de la gran potencialidad que tiene nuestro sistema científico nacional. Durante el recorrido por el predio, también se pudo observar la historia y el rol de las mujeres en el campo de la informática.

La docente Daniela Sbatella, quien acompañó a las y los estudiantes en esta actividad, contó la importancia de realizar este tipo de salidas a las unidades de investigación y desarrollo de la UNLP, y aportó que “la nueva creación de la carrera Ciencia de Datos en Organizaciones, -propuesta de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas e Informática- es parte de la apuesta que tiene la UNLP por estas disciplinas, lo que convierte a esta salida al CIyTT en una iniciativa atractiva para los estudiantes de sexto año. Sbatella agregó que “cada vez más carreras están relacionadas en forma transversal con la informática, y que el mercado laboral demanda expertos que combinen habilidades de gestión e informática a gran escala en los distintos ámbitos de la economía: empresas, gobiernos, organizaciones públicas, de la sociedad civil y/o emprendimientos digitales. Junto a Sbatella, acompañaron también el docente Germán Ricci y el preceptor Andrés Cappannini.

Durante la actividad, la coordinadora del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, Cecilia Sanz, junto a su equipo explicaron los planes de estudio y las posibles salidas laborales.

El CIyTT es un espacio de la Facultad de Informática orientado al desarrollo de actividades vinculadas a la innovación en temas que corresponden a la disciplina Informática. Asimismo se llevan adelante acciones de transferencia que son producto de la investigación en el campo de la Informática.