Centro de Estudiantes

El CEL es un organismo integrado por estudiantes regulares del colegio. Lo coordina una comisión que se renueva anualmente mediante elecciones.

Entre los objetivos del CEL se encuentran:

  • defender los derechos de los/as estudiantes;
  • alentar la solidaridad entre sus miembros y la sociedad en general;
  • fomentar el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas que contribuyan a la formación personal y escolar.

“A la hora de pensar en la función de un Centro de Estudiantes, lxs estudiantes soñamos con un espacio distinto. Movido por las necesidades que transitamos a lo largo de nuestra etapa secundaria, puestas en el contexto actual del país, la educación y los derechos humanos. Por esto, lxs pibxs del Liceo nos vemos impulsadxs a construir, entre todxs, un espacio democrático y participativo donde el debate sea una constante fuente de aprendizaje y crecimiento, crítico y activo, para beneficiarnos. Pero por supuesto, no solo nos impulsan nuestras necesidades, sino que entendemos al Centro como un espacio de lucha social en el cual día a día mantenemos vivas nuestras memorias, para que el olvido no nos venza y poder construir un Nunca Más.

Así es como nos apoderamos de ese poder de decisión que nos brinda nuestro querido Liceo y luchamos por la conquista de lo que nos pertenece. Por un espacio de escucha, de crecimiento, brindando desde un abrazo hasta un taller. Desde unx compañerx, hasta unx amigx. Si te moviliza esta realidad injusta, dura, pero llena de juventud VIVA, te invitamos a participar”.

Espacios de encuentro

  • Asamblea abierta: lunes de 12.40 a 13.00. Delegados/as o integrantes de la Comisión Coordinadora deben estar de 12.20 a 13.20 hs.
  • Comisión de Prensa para todos/as: lunes de 12.40 a 13 hs.

Contacto dianateruggi.lvm@gmail.com

En Facebook Centro de Estudiantes Liceo

En Twitter @cel_liceo

En Instagram @cel_liceo