Secretaría de Extensión

Como parte de la propuesta pedagógica del Liceo, la extensión se concibe como la posibilidad de contribuir a la “construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria” (Erbetta, 2014). Esa contribución se piensa en un espacio de encuentro de saberes entre quienes integran el colegio y quienes integran la comunidad -de la que también es parte- con el propósito de abordar problemáticas sociales, especialmente aquellas que afectan a los sectores más vulnerables.

La Secretaría se crea con el objetivo de promover, facilitar y organizar las actividades de extensión que se realizan en el colegio y que se configuran como parte de los aspectos contemplados en la trama curricular. El área pone el acento en el trabajo territorial en la región, en línea con las pautas enunciadas en el documento del Plan Estratégico de la UNLP, en consonancia con los objetivos del Consejo Social y atendiendo a la presencia de los Centros Comunitarios de Extensión. A la vez, pondera el intercambio de experiencias con escuelas secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

  • Secretaria de Extensión: Prof. Jorgelina Trofino
  • Contacto: (0221) 4236707 int. 36 / extension@lvm.unlp.edu.ar

Las actividades se realizan a partir de una convocatoria que se encuentra abierta todo el año e invita a participar a los miembros de todos los sectores del colegio. Los proyectos y las actividades de extensión se financian con fondos del Liceo.


Documentos para descargar

Evaluación Institucional 

Enlaces