• La Universidad Nacional de La Plata cumple 116 años

El 12 de agosto de 1905 se firmaba el convenio para su nacionalización y en 1906 comenzaba a funcionar bajo la presidencia de Joaquí­n. V. Gonzalez. Hoy, cuando se ven fuertemente interpelados los sentidos de la enseñanza, se reafirma la vigencia de una Universidad inclusiva y comprometida con la realidad social.

• 3 de junio 2021: #NiUnaMenos

Nuevamente esta fecha nos convoca a fortalecer el compromiso institucional con la desnaturalización del patriarcado y la violencia de géneros que invisibilizan las prácticas sociales asimétricas haciéndolas aparecer como naturales. En el Liceo, es nuestro compromiso educativo indelegable, aportar a la construcción de ví­nculos basados en el respeto y la igualdad de géneros.

El Liceo participa del Programa de Apoyo a Juicios de la UNLP

Este Programa es cordinado por la Dirección de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la UNLP. Desde allí­ se impulsa, actualmente, el acompañamiento universitario y visibilización del Juicio oral Brigadas Banfield Quilmes Lanús. El Liceo participa aportando a la construcción de relatos y memorias sobre las ví­ctimas que pasaron por el colegio cuyos casos se incluyen en este juicio. En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, se convoca a participar enviando textos, audios o fotografí­as.

Segunda etapa de la Reparación de Legajos: Estudiantes del Liceo ví­ctimas del terrorismo de estado

Luego de realizar en 2019 el acto homenaje y la entrega de legajos reparado de las/os docentes y nodocentes, durante este año se está trabajando en la reparación de legajos de estudiantes y en septiembre se publicarán sus biografí­as.

• La Universidad Nacional de La Plata cumple 115 años

El 12 de agosto del año 1905 se firmaba el convenio para su nacionalización y en 1906 comenzaba a funcionar bajo la presidencia de Joaquí­n. V. Gonzalez. Hoy, cuando se ven fuertemente interpelados los sentidos de la enseñanza, se reafirma la presencia de una Universidad inclusiva y comprometida con la realidad social.

• 3 de junio 2020: #NiUnaMenos

El Equipo de Gestión del Liceo apoya la lucha contra las violencias de género y adhiere a las distintas iniciativas para visibilizar esta problemática en las redes sociales. En tanto que la UNLP continúa con las capacitaciones sobre género destinadas a sus autoridades y trabajadores/as, en el marco de la denominada Ley Micaela.

• Conmemoramos los 210 años de la Revolución de Mayo

En estos dí­as, celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, pieza clave en el trazado de la emancipación hispanoamericana, convertido en hito fundante del relato acerca de la identidad nacional. ¿Cuál es su significado? ¿Qué sentidos podemos invocar en el momento histórico que hoy atravesamos?

• UNLP: un modelo de universidad pública argentina

El Presidente de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber, publicó recientemente en su sitio web “Pensar la Universidad” un significativo artí­culo acerca del modelo de gestión, las prioridades y los objetivos de nuestra Universidad. Compartimos a continuación el documento.

• Prácticas y debates sobre comunicación, periodismo y nuevos usos de las redes sociales

Como parte del ciclo “Los medios en el medio”, organizado desde la Regencia y la materia Comunicación Social de la Orientación Ciencias Sociales, se realizó una charla con Matí­as Logo del medio de comunicación TKM y con Luciano Dico del colectivo activista Emergentes.

• El Liceo vuelve a decir Ni Una Menos

Desde el Equipo de Gestión del Liceo se adhiere a la convocatoria nacional y al comunicado impulsado por la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de la quinta convocatoria para denunciar la violencia machista. En el ámbito de la UNLP se otorgarán facilidades académicas y administrativas.