Homenaje y Acto de entrega de legajos reparados

La entrega de legajos reparados de docentes y nodocentes del Liceo, que fueron ví­ctimas del terrorismo de Estado, se realizará jueves 30 de mayo a las 10 hs. en el Salón de Actos “Chicha Mariani”.

En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, el Equipo de Gestión del Liceo “Víctor Mercante” invita a participar del Acto de Reparación Histórica de legajos de los/as trabajadores/as docentes y nodocentes del colegio que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

La entrega de legajos reparados se inscribe en las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación impulsadas por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. La Resolución de la universidad Nº 259/15 establece “la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad”, y “dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.

En el Liceo, se trató de un proceso de reconstrucción de 16 biografías escolares y personales de aquellos/as docentes y nodocentes del colegio que fueron detenidos/as, desaparecidos/as y/o asesinados/as durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

El acto de entrega de legajos reparados se realizará el jueves 30 de mayo en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, a las 10 hs. Se trata de una actividad abierta a la comunidad.

Notas relacionadas:

Mes de la Memoria en el Liceo: “Nuestras voces son las de aquellos 30.000”

Se presentó el trabajo de reparación de legajos

Comenzó el Mes de la Memoria en la UNLP

27 de marzo: Acto de entrega de legajos en la FaHCE

La FCE entregó los legajos reparados

,