Estudiantes Libres: inscripción a las mesas de diciembre 2023

Se extendió hasta el 21/11 el plazo para inscribirse. Las/os egresadas/os no graduadas/os deberán hacerlo de modo presencial en la Dirección de Enseñanza en el horario de 10 a 15 hs.

Llamado a concurso para cubrir un cargo Nodocente

Desde el 6 hasta el 10 de noviembre de 2023 estará abierta la inscripción para un concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo Categoría 7 del Agrupamiento Técnico-Profesional, sub-grupo B en la Dirección de Medios Audiovisuales e Informática del colegio.

Recorridas por museos y sitios históricos de CABA

Las chicas y los chicos de 2º año visitaron el MALBA y recorrieron algunos lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte de una propuesta pedagógica interdepartamental que articula dos proyectos de la Sección Geografía del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía y del Departamento de Artes.

“¿Cómo funciona el mundo en la actualidad?” Charla sobre economía internacional

Contó con la presencia de Gerardo De Santis, profesor en las Facultades de Ciencias Económicas y de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad fue organizada por la profesora Daniela Sbatella y el profesor Santiago Cueto Rúa. Participaron las y los estudiantes de 6° año de las comisiones 1 de Ciencias Sociales y de Gestión de las Organizaciones.

Mesas de exámenes Previos | Noviembre 2023

Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel para las Mesas de exámenes previos del mes de Noviembre.

Taller de agua y ambiente

La propuesta estuvo a cargo de Exploracuátic@s proyecto de extensión y comunicación científica de la FCNyM. Se abordaron temáticas ambientales como la importancia de los humedales y de otros ambientes acuáticos en el contexto de las urbanizaciones. Participaron las y los estudiantes de todos los cursos de 5°, acompañadas/os de sus docentes de la Materia Orientadora de Ciencias Naturales.

Se realizaron los campamentos de 2° año

En el marco del proyecto de Campamentos Educativos en el Liceo, se llevaron adelante los campamentos para las y los estudiantes de 2do año. Una propuesta lúdica y formativa para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia que es organizada desde el Departamento de Educación Física de la escuela cuyos objetivos principales son la inclusión, la igualdad de oportunidades, fomentar el encuentro y fortalecer los vínculos entre las y los estudiantes en un contexto diferente al que habitualmente realizan en el aula y las clases de Educación Física.

Elección de Materias y Talleres Optativos – 1° cuatrimestre (2024)

Del 2 al 17 de noviembre se encuentra abierto el período para que las y los estudiantes, que cursarán 6° año durante el próximo ciclo lectivo, elijan los distintos espacios curriculares optativos. La selección se realizará mediante un formulario online y se encuentra a disposición un boletín informativo digital con síntesis de cada taller y materia optativos. Los encuentros con los talleristas se realizarán el día 2 de noviembre próximo.

Charla sobre dermatología

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la UNLP. Participaron las/os estudiantes de 4° D y 5° D y se conversó sobre cuidados de la piel y la exposición solar.

II Jornada Interinstitucional La Educación Sexual Integral: Diálogo Abierto

Como parte de las acciones que implementa el Liceo en relación a la ESI, se llevó a cabo esta jornada que convocó a estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas y alumnas/os de 6º año del colegio. La actividad fue impulsada por la Coordinación de las Orientaciones y la Sección Biología junto a la cátedra de Bioética de la FCM.