¡Bienvenidas y bienvenidos, Ingresantes 2024!

Las/os chicas/os iniciaron su trayectoria escolar con una serie de encuentros de bienvenida para conocer el Liceo, para conocerse entre ellas y ellos y para participar de actividades centradas en la convivencia.

El lunes 19 de febrero se dio comienzo a las jornadas de bienvenida a las y los Ingresantes 2024. Alrededor de 150 chicas y chicos se hicieron presentes en el Liceo para iniciar una nueva etapa, la de la vinculación con la escuela secundaria.

Luego del recibimiento por parte del Equipo de Gestión, acompañado por preceptoras/es, docentes y nodocentes, la Directora del Liceo, Prof. Julieta Miranda, brindó a las y los ingresantes unas cálidas palabras de bienvenida y compartió el recorrido que emprenderán durante estas tres semanas de cursada introductoria que se enmarca bajo la propuesta institucional “Encontrarnos en el Liceo”.

Con encuentros que se desarrollarán de lunes a jueves hasta el 7 de marzo próximo, las y los estudiantes irán aproximándose a su vez a las distintas áreas del conocimiento que forman parte del diseño curricular del primer año de la escuela secundaria. Asimismo, participarán de actividades orientadas al conocimiento entre ellas y ellos y de los actores institucionales así como de los distintos espacios físicos de la escuela.

Sobre la propuesta institucional “Encontrarnos en el Liceo”

Esta propuesta se concibe como un modo de recibimiento a las y los ingresantes, en la que se diseñan tiempos y espacios para hacerle lugar al otro desde la hospitalidad. De esta manera, la propuesta permite acompañar el pasaje del nivel primario al nivel secundario.