“Pasando la posta”: encuentro de la Promoción 114 con las/os ingresantes 2024

Fue un evento especial de bienvenida para compartir opiniones, consejos y preguntas sobre el colegio y también compartir, por un momento, un mismo espacio entre ingresantes y egresadas/os.

Como ya es costumbre en el Liceo desde hace más de 10 años, el miércoles 29 de noviembre se realizó, en la Sala de Lectura, la actividad “Pasando la posta”, que tuvo como protagonistas a los/as futuros/as ingresantes y a las y los estudiantes de 6° año, que están a pocos días de despedirse del colegio. El encuentro contó con la coordinación de la profesora Andrea Giacomin, y tuvo el acompañamiento de preceptoras/es, miembros de la Secretaría Académica y de la Vicedirectora del Liceo, Prof.María Constanza Erbetta.

Ante una sala colmada de chicas y chicos, que en marzo del 2024 ingresarán al colegio, y ante un gran clima de expectativa, alrededor de 20 estudiantes de 6° año compartieron vivencias y reflexiones sobre todo su recorrido en el colegio. A su vez, les dejaron varios mensajes, como también un legado para que estos/as nuevos/as ingresantes lo continúen y “tomen la posta”. El encuentro fue multitudinario, tuvo una dinámica de ida y vuelta con preguntas y respuestas y, por un momento, lograron compartir un mismo espacio ingresantes con egresados/as.

Las chicas y los chicos, sentados formando casi una medialuna y escuchando atentamente lo que decían los/as más grandes, comenzaron a hacer preguntas. Algunas giraron en torno a los talleres extraprogramáticos, cuáles eran, cuánto tiempo duraban, etc. Preguntaron, también, sobre las diferencias entre las materias de primaria y las del secundario; sobre la cantidad y el tiempo de los recreos; si se podían sacar libros de la biblioteca. Por su lado, las y los estudiantes de 6° contaron de la existencia del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y las tareas que allí se realizan. Les hablaron de las clases de apoyo. Mencionaron al centro de estudiantes como la herramienta de participación y acción que tienen los/as estudiantes del colegio, contaron todo lo que se puede hacer desde ahí.

Cerca del final, compartieron un mensaje muy importante vinculado con el cuidado del edificio. “Habrán visto que el cole está muy bien cuidado, tiene todas las instalaciones en re buen funcionamiento. Lo que tienen que saber es que al colegio lo hacemos todos y todas con lo cual tratenlo con mucho cuidado y con mucho amor”, comentó Inés.

Por último, dejaron muy lindos mensajes, que dan cuenta de todo lo que ellos/as vivieron en las aulas y pasillos de esta escuela. “De este lugar se van a llevar los mejores recuerdos. Tengan paciencia. El camino es largo. Van a crecer, se van a desarrollar como personas acá dentro. Van a forjar nuevos vínculos. Y si en algún momento se sienten mal, busquen compañía en el Liceo que siempre van a encontrar a alguien que les tienda una mano”, dijo Brandon.

A continuación, se menciona a las y los estudiantes, de la Promoción 114, participantes de esta edición de “Pasando la posta”.

• Andrade Iglesias, Uriel (6 C – Ciencias Sociales II)
  • Arana Chosco, Ludmila (6 B – Cs. Sociales I)
  • Barrientos Sanabria, Kiara (6 A – Cs. Sociales II)
  • Bravi, Joaquín (6 B – Cs. Sociales I)