Resultados de la Primera Convocatoria de Proyectos de Investigación Educativa

La Secretaría de Investigación del Liceo dio a conocer los proyectos seleccionados, los cuales fueron elaborados por docentes de Educación Física, Filosofía e Historia.

En el marco de la Primera convocatoria anual de Proyectos de Investigación Educativa (PIE-2023), impulsada por la Secretaría de Investigación del Liceo, se aprobaron las propuestas “Educación Física y género: Los discursos en torno al género en la Educación Física del Liceo Víctor Mercante (1920-1950)” y “Todo está guardado en la memoria. Colaboración e innovación en la producción de materiales educativos durante la pandemia”.

Se trata de dos proyectos colectivos a cargo de los/as docentes Santiago Fuse, Facundo Ramírez y Gisela Giansao; y de Juan Cristóbal Dell’ Unti; Raúl Finkel, Florencia Matas y Nahuel Barrientos, respectivamente.

El proceso decisorio estuvo a cargo de una comisión formada por tres docentes quienes integran el Banco de Evaluadores PIE-LVM, que se reunieron para deliberar, acordar y consensuar democráticamente los puntajes de acuerdo con el marco normativo de la convocatoria.

Los proyectos recibirán un financiamiento específico durante 12 meses, con ello se busca acompañar y profundizar el carácter innovador del colegio en materia de enseñanza e inclusión a través de la Investigación Educativa. Para ello, se incentiva a la conformación de equipos de trabajo docente que se comprometan con la educación como derecho y con la construcción de una escuela pública cada vez más democrática que garantice trayectorias completas y aprendizajes significativos para todas/os las/os jóvenes.

,