El Liceo presente en la Semana de Promoción de la Extensión

La actividad tiene por objetivo fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión. El colegio participó de la mano de sus proyectos “Punto Azul” e “Inmigración e identidad”. El cierre fue con la realización de la 5º Jornada Territorial en la UNLP.

La Secretaría de Extensión de la UNLP, junto a las áreas de extensión de los Colegios de pregrado y de las Facultades, organizaron la IV Semana de Promoción de la Extensión y 5ª Jornada Territorial en la UNLP. La propuesta destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio, se llevó a cabo entre el 15 y el 19  de noviembre en distintos espacios institucionales de la UNLP.

Este año, la edición orientó sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales.

Como parte de las actividades realizadas por quienes integran el Bloque Centro, presentadas en el Patio Fonseca, el Liceo participó con una muestra de los proyectos de extensión que se vienen desarrollando desde 2017, “Punto Azul, reciclaje con inclusión social” e “Inmigración e identidad”. Participaron de la actividad las profesoras Silvia Realini, Inés Aprea y Jorgelina Trofino, las Promotoras ambientales Marisa Cantariño, Marisa Rivas, Cecilia Ferreyra, Belén Ríos y estudiantes de 6º año del colegio. También el colegio participó del espacio de debate “Del Proyecto al Territorio”, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas.

Las actividades tuvieron lugar en los distintos bloques geográficos de la UNLP, con un cronograma de muestras, proyectos y conversatorios a lo largo de cada día de la semana.

El sábado 19, a modo de cierre, se desarrolló la 5ª Jornada Territorial en el SURES, en la localidad de Gorina, con la presencia de equipos extensionistas, una feria de proyectos y diversas actividades.