El Liceo participó del II Encuentro Derechos Humanos y Educación Superior

Las profesoras del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Silvia Realini y Delicia Zurita, presentaron un póster sobre el Proyecto de Extensión “Inmigración e identidad. La construcción del otro, la xenofobia y el problema de la inclusión en las aulas”.

Durante noviembre, el Liceo participó del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, cuya sede fue la UNLP, con el Proyecto de Extensión “Inmigración e identidad. La construcción del otro, la xenofobia y el problema de la inclusión en las aulas”.

Dicha presentación se llevó a cabo en el marco del Eje temático: Extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas y consistió en un trabajo en formato póster estándar y comunicación oral. La misma estuvo a cargo de la Prof. Silvia Realini, coordinadora de la propuesta, y de la Prof. Delicia Zurita. Las docentes presentaron los objetivos, actividades y dinámicas que se llevan a cabo desde el proyecto junto a otras escuelas públicas de la región.

El evento se tituló “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico” y se llevó a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, los días 3 y 4 de noviembre pasados. Estuvo coorganizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) y nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.