Talleres sobre Chagas para estudiantes de 3° año

La actividad fue organizada por la Sección Biología y la Secretaría de Extensión del Liceo. Los encuentros estuvieron coordinados por integrantes del grupo interdisciplinario “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”

talleres chagas

En la semana del 26 al 30 de octubre se llevaron a cabo talleres en el nivel de 3° año a cargo del grupo interdisciplinario “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”, asociación civil que promueve el abordaje de la problemática del Chagas  brindando aportes desde una perspectiva integral. Los talleres se desarrollaron en continuidad con la presentación de la muestra “CaleidoChagas”, realizada en el mes de mayo en la Sala de Lectura del colegio.

En esta oportunidad las actividades estuvieron coordinadas por la Sección Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales  y por la Secretaría de Extensión del colegio. Las docentes que acompañaron a las/os estudiantes fueron Graciana Marzorati, Jorgelina Trofino, Mariana Trejo, Vanesa Dikgolz, Agustina Horna, Mariela Theiller y Gabriela Rotundo.

El objetivo de las actividades consistió en invitar a “pensar la problemática en toda su complejidad, desde una mirada crítica, actualizada y dialógica”, en un espacio de intercambio con las/os estudiantes. El grupo responsable de los talleres incluyó banners con la obra del artista argentino Néstor Favre-Mossier, autor de la serie Chagas compuesta por obras que retratan la enfermedad desde distintas aristas y que fueron motivadores para la reflexión de las/os estudiantes.

Realizaron los talleres la Dra. Mariana Sanmartino, la Lic. Cecilia Mordeglia, la Lic. María Soledad Scazzola, integrantes del equipo responsable del Programa de Extensión “Ambiente y Salud Comunitaria” de la UNLP, que aborda los diversos aspectos que hacen a esta problemática.

Link de interés: