Acto de celebración por el 25 de mayo y homenaje a las/os jubiladas/os del Liceo

Durante el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo, se realizó un emotivo homenaje a los/as docentes y no-docentes jubilados y jubiladas entre junio de 2017 y mayo de 2018.

El pasado 24 de mayo, el Salón de Actos “Chicha Mariani” del Liceo fue el escenario elegido para realizar el Acto de Celebración de la Revolución de Mayo de 1810. Participaron estudiantes de 5° y de 6° año.

Así, el nuevo abanderado y los/as escoltas recibieron la Bandera Nacional de manos de sus compañeras egresadas el año pasado.

Seguidamente, la profesora de Historia Florencia Matas compartió un ensayo sobre la fecha conmemorativa y luego conversó con el profesor de Historia Leandro García, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, invitado especialmente para este acto. Matas y García hablaron  acerca del contexto sociopolítico de 1810 durante el Virreinato del Río de La Plata y de las consecuencias de la gesta revolucionaria. Cabe agregar que, junto con la profesora Matas, el profesor Santiago Cueto Rúa fue parte de la organización de este momento del acto.

{{galeria:253|}}

A su vez, durante este encuentro, el Liceo homenajeó a las y los docentes y no docentes jubiladas/os entre los meses de junio de 2017 y mayo de 2018. En tal sentido, se proyectó un corto realizado por el Departamento de Medios Audiovisuales en el cual se les reconoce su tarea de tantos años en la escuela.

Seguidamente, la Directora del colegio, María Constanza Erbetta los/as despidió afectuosamente. Así, Erbetta expresó que se trata de  “nuestro homenaje a los compañeros y a las compañeras de trabajo que se están despidiendo de sus tareas cotidianas en el colegio. Y qué mejor que hacerlo durante este acto, con nuestros estudiantes, con sus familias y con todos quienes formamos parte del Liceo.” Y agregó: “Nuestro reconocimiento respetuoso y sincero. Nuestro agradecimiento por tantos años de trabajo compartido. Nuestro fuerte deseo para que vivan esta nueva etapa de sus vidas intensamente. Y finalmente, una invitación: sigan acompañándonos, sigan estando cerca, siendo parte de esta escuela que han forjado y que ya les pertenece.”

{{galeria:254|}}

Abanderado y escoltas 2018
Abanderado:
Iurada, Santiago (6º E)

Escoltas Titulares:
Guaycochea, Micaela Trinidad (6º B)
Maurin, Dana Evohé (6º A)

Escoltas Suplentes:
Zoroza, Camila (5º D)
Simon, Juan Carlos (5º B)

Lista de jubiladas y jubilados
Mónica Altuve