El Liceo vuelve a gritar #NiUnaMenos

Nuestra comunidad educativa adhiere a otra edición de la marcha nacional para visibilizar las distintas formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, y exigir polí­ticas públicas para erradicarlas.

NOTAS RELACIONADAS

Las producciones de 3° A por #NiUnaMenos

La directora del Liceo Víctor Mercante, María Constanza Erbetta, destacó este 3 de junio, antes de la segunda edición de la marcha convocada en todo el país con el lema “#NiUnaMenos”, la importancia de “denunciar y repudiar los femicidios y todas las formas de violencias contra niñas, adolescentes y mujeres que pueden configurar la antesala de un femicidio”. Además, subrayó la necesidad “de trabajar desde la escuela conscientizando sobre el respeto a la igualdad de género como parte de la lucha por el respeto a los derechos humanos”.

El Centro de Estudiantes del Liceo convocó a movilizar en La Plata. También docentes y no docentes del colegio realizaron intervenciones y actividades enmarcadas en la campaña #NiUnaMenos, y convocaron a acompañar la marcha.

En tanto, la UNLP señaló en un comunicado que “Ni una menos no es un pedido sino un posicionamiento que inscribe las libertades de las mujeres en la trama de la lucha por los derechos humanos” y reiteró su apoyo a las marchas y todas las acciones de este nuevo 3 de junio en reclamo de “políticas efectivas que garanticen los derechos de las mujeres”.