Las producciones de 3° A por #NiUnaMenos

Alumnos y alumnas de Formación Visual realizaron una galerí­a de trabajos sobre violencia de género.

NOTAS RELACIONADAS

El Liceo vuelve a gritar #NiUnaMenos

Estudiantes de 3° “A” de Formación Visual apropiaron y resignificaron, en el contexto de las acciones en contra de la violencia de género que se llevaron adelante este 3 de junio con la consigna “#NiUnaMenos”, una obra de Luis Fernando Benedit.

A partir de “La niña cursi” (1962), un esmalte sintético sobre tela que corresponde a la etapa informalista del artista plástico argentino, los alumnos y las alumnas de la profesora Patricia Sánchez Pórfido crearon sus propias producciones, y obtuvieron un abanico de propuestas y consignas variadas sobre distintos aspectos de la problemática (ver galería de imágenes).

Este 3 de junio se realizó la segunda edición de la marcha convocada en todo el país con el lema “#NiUnaMenos”. En ese contexto, la directora del Liceo Víctor Mercante, María Constanza Erbetta, subrayó la importancia de “denunciar y repudiar los femicidios y todas las formas de violencias contra niñas, adolescentes y mujeres que pueden configurar la antesala de un femicidio”, ý destacó la necesidad “de trabajar desde la escuela conscientizando sobre el respeto a la igualdad de género como parte de la lucha por el respeto a los derechos humanos”.

La UNLP señaló en un comunicado que “Ni una menos no es un pedido sino un posicionamiento que inscribe las libertades de las mujeres en la trama de la lucha por los derechos humanos” y reiteró su apoyo a las marchas y todas las acciones de este nuevo 3 de junio en reclamo de “políticas efectivas que garanticen los derechos de las mujeres”.