Logo LVM
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
Logo instagram
 
 
Doctor Honoris Causa a Chicha Mariani
El jueves 29 de abril se realizó el acto de entrega del título de DOCTOR HONORIS CAUSA a la Prof. María Isabel Chorobik de Mariani.
honoris_causa_mariani

Esta distinción, propuesta por el gremio de Trabajadores No Docentes (ATULP) y por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH - La Plata), fue otorgada por el Consejo Superior de la UNLP.

"Chicha" Mariani, fundadora y primera Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue docente del Liceo y dirige en la actualidad la Asociación Anahí. Ha sido reconocida y galardonada a nivel internacional por su incansable búsqueda de los niños apropiados por sus captores durante la última dictadura militar, como así también por su participación en los juicios contra responsables de delitos de lesa  humanidad cometidos en ese periodo.

Luego de la entrega del título HC, la Directora del colegio anunció que a partir de esa fecha el Salón de Actos del Liceo llevará el nombre de María Isabel Chorobik de Mariani -Chicha-, y se procedió a descrubrir una placa. Fue una gran sorpresa, que la llenó de alegría.

Un justo homenaje a quien continúa, incansable, la búsqueda de su nieta Clara Anahí.

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP