Como ya es costumbre en el Liceo desde hace más de 10 años, el jueves 14 de noviembre se realizó, en la Sala de Lectura, la actividad “Pasando la posta”, que tuvo como protagonistas a los/as futuros/as ingresantes y a las/os estudiantes de 6° año, que están a pocos días de despedirse del colegio. El encuentro contó con la coordinación de la profesora Andrea Giacomin, y tuvo el acompañamiento de preceptoras/es y miembros del Equipo de Gestión.
Ante una sala colmada de chicas/os, que en marzo del 2025 ingresarán al colegio, y ante un gran clima de expectativa, estudiantes de 6° año compartieron vivencias y reflexiones sobre todo su recorrido en el colegio. A su vez, les dejaron varios mensajes, como también un legado para que estos/as nuevos/as ingresantes lo continúen y “tomen la posta”. El encuentro fue multitudinario, tuvo una dinámica de ida y vuelta con preguntas y respuestas y, por un momento, lograron compartir un mismo espacio ingresantes con egresados/as.
Las chicas y los chicos, sentados formando casi una medialuna y escuchando atentamente lo que decían las/os más grandes, comenzaron a hacer preguntas. Algunas giraron en torno a los talleres extraprogramáticos, cuáles eran, cuánto tiempo duraban, etc. Preguntaron, también, sobre las diferencias entre las materias de primaria y las del secundario; sobre la cantidad y el tiempo de los recreos; si se podían sacar libros de la biblioteca. Por su lado, las y los estudiantes de 6° contaron de la existencia del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y las tareas que allí se realizan. Les hablaron de las clases de apoyo. Mencionaron al centro de estudiantes como la herramienta de participación y acción que tienen los/as estudiantes del colegio, contaron todo lo que se puede hacer desde ahí.
Por último, dejaron muy lindos mensajes, que dan cuenta de todo lo que ellas/os vivieron en las aulas y pasillos de esta escuela.