Destacada participación de estudiantes del Liceo en la OMA y la OAF

Estas experiencias reflejan un compromiso con la educación de calidad y un esfuerzo continuo por seguir fomentando el desarrollo integral de habilidades entre las y los estudiantes del Liceo.

En un importante logro académico, estudiantes del Liceo Víctor Mercante demostraron su talento y dedicación al participar en las prestigiosas competencias de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y la Olimpíada Argentina de Física (OAF).

En la categoría Olimpíada Ñandú, destinada a estudiantes más jóvenes, Nazareno Ladd Medley (1°D) y Matías Jelinski (1°B) llegaron a la instancia regional.

En la OMA, participaron Gerónimo Genovesi (4°A), Lorenzo Mariño (4°B), Eva Ruano Chironi (4°C), Javier Ricciardi (6°D), Paulino Franchini (3°E) y Amalia Alsina Fernández (5°A). Entre ellos, Amalia y Paulino alcanzaron puntajes suficientes para competir en la Olimpiada Regional Bonaerense, realizada en la ciudad de Necochea.

Posteriormente, del 11 al 15 de noviembre, Amalia y Paulino clasificaron para la instancia nacional de la OMA, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, Paulino representó al colegio. 

Por su parte, Amalia Alsina Fernández también sobresalió en la OAF, logrando clasificar para la etapa nacional. Sin embargo, debido a que ambas finales coincidieron en fechas, optó por participar en el Certamen Nacional de la OAF, donde obtuvo el tercer premio, un logro destacado que convirtió al Liceo en el único colegio platense premiado en esta olimpíada. Este resultado fue posible gracias a su esfuerzo y al apoyo del profesor Gabriel Ravassi, quien la preparó para la competencia.

Además, en el Torneo de Geometría e Imaginación, Una Prósperi Olivera (4°E) se clasificó para la tercera y última ronda, que se realizó del 21 al 23 de noviembre en Valle Hermoso, Córdoba, reafirmando el compromiso del Liceo con la excelencia académica.

El Departamento de Ciencias Exactas y Naturales del LVM comparte los mismos ideales que la OMA y la OAF pregonan: “despertar en los estudiantes un interés genuino por las matemáticas y la física, ayudándolos a descubrir sus aptitudes a través de experiencias reales y enriquecedoras”.