Jornadas de Bienvenida a las/os ingresantes 2021
Durante los días 15 y 19 de marzo, el Liceo recibirá a las chicas y los chicos que empezarán su recorrido por la escuela secundaria. De modo presencial, cada curso tendrá un día específico para conocer la escuela y a quienes la hacen día a día. Presentamos los principales lineamientos del protocolo para esta actividad.
patio externo planta edificio

Desde el lunes 15 al viernes 19 de marzo por la tarde, el Liceo "Víctor Mercante" dará la bienvenida a las chicas y a los chicos que comienzan su recorrido por la escuela secundaria.

De modo presencial y siguiendo todas las recomiendaciones de distanciamiento y cuidado, cada curso tendrá un día específico para conocer al Equipo de Gestión y al resto de las/os docentes y nodocentes que día a día hacen la escuela. Allí también se presentarán las características de la modalidad de escolaridad semipresencial del ciclo lectivo del vigente año.

Será un momento especial para recibir a las y los ingresantes 2021.

¡Bienvenidas y bienvenidos a habitar el Liceo!

Cronograma:

Curso    Fecha   Horario
1° A 15/3 16 hs.
1° B 16/3 16 hs.
1° C 17/3 16 hs.
1° D 18/3 16 hs.
1° E 19/3 16 hs.

Principales lineamientos del protocolo:

El ingreso y el egreso (Ver Plano en Documentos) se realizará por dos entradas:
- Subgrupo 1: Puerta lateral del establecimiento ubicada en diagonal 77, próxima a las calles 5 y 46. Acceso señalizado en color rojo.
- Subgrupo 2: Puerta principal del establecimiento ubicada en diagonal 77 N°352. Acceso señalizado en color verde.

En cada puerta de ingreso, se ha colocado una estación sanitaria que cuenta con cartelería informativa sobre COVID-19, alfombra sanitizante, termómetro, barbijos para el caso de que alguien no concurriera con los mismos, alcohol en gel y alcohol al 70% para la desinfección de manos y de celulares.

Cada persona que ingrese, sea estudiante o adulto acompañante, docente o nodocente, deberá pasar por dicha estación donde se le tomará la temperatura, se limpiará sus zapatos y se aplicará alcohol en sus manos.

No podrán ingresar al establecimiento aquellas personas cuya temperatura sea de 37,5 grados centígrados o más. En este último caso, no podrá ingresar ninguno de los miembros del Grupo Familiar correspondiente.

Para el ingreso y durante todo el evento, será obligatorio el uso de tapaboca-nariz o barbijo, cubriendo boca, nariz y mentón tanto para el personal de la escuela como para las/os estudiantes y familiares acompañantes que asistan. No se podrá ingresar con alimentos; únicamente se permitirá una botella individual de agua.

En cada estación sanitaria habrá personal del colegio, dos (2) docentes por cada una de las entradas, quienes realizarán el control de temperatura y recibirán las declaraciones juradas, debiendo poseer tapaboca, protección facial y guantes para completar su tarea.

En el ingreso se recibirá la declaración jurada de estudiantes y familiares (Ver Declaración Jurada en Documentos).

Documentos:

Protocolo Jornadas de Bienvenida a las/os ingresantes 2021