Orientación Vocacional
El Departamento de Orientación Educativa (DOE) acerca a los y a las estudiantes de 6° año información sobre espacios de nuestra Universidad que trabajan en la construcción de proyectos ocupacionales. El Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, el Programa Vení a la UNLP y el Programa de Apoyo UNLP para estudiantes del último año de secundaria, son algunas de las iniciativas.
Orientación vocacional

Desde el Departamento de Orientación Educativa (DOE) queremos acercarles a los y a las estudiantes de 6° año, la información de espacios de nuestra Universidad que trabajan en la construcción de proyectos ocupacionales.

Decidir qué estudiar después de la escuela, quizá no sea una pregunta posible de ser contestada hoy, en este tiempo de tanta incertidumbre, pero podemos transformar este momento en búsqueda de información y reconocimiento de intereses, hasta que podamos encontrarnos de otro modo.

Los/as invitamos a sumarse a estas redes y en el caso de tener alguna inquietud escribir un mail con el asunto “Orientación Vocacional” al correo del DOE: doe.lvm.unlp@gmail.com

Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología

Programa Vení a la UNLP

Instragram

Programa de Apoyo UNLP para estudiantes del último año de secundaria
Entre el 10 y el 26 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la UNLP, destinado a los/as futuros/as ingresantes al nivel de grado en 2021. En esta oportunidad, y de acuerdo al contexto sanitario, los cursos se realizarán bajo la modalidad virtual. El programa de Apoyo apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad. Los/as interesados/as deberán ingresar a https://forms.gle/GocimemuVbk4Qoey7 y completar el formulario de inscripción.
Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda pueden comunicarse a través de:
Correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

Además, un grupo de graduados/as del Liceo llevan adelante "Dando la vuelta" que impulsa espacios de reflexión, intercambio y acompañamiento para estudiantes de 6° año. Se trata de una iniciativa para compartir experiencias, expectativas e incertidumbres sobre el porvenir de una nueva etapa. Los/as invitamos a visitar sus redes:

TikTok