logo_encabezado_web
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
 
Una visita por las historias de los instrumentos musicales
Los/as estudiantes de 1º año recorrieron, junto con la profesora de Formación Musical María Esther Ravagnan y sus preceptores/as, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”.
Visita Museo Azzarini (2018)

 

Durante el mes de agosto, los chicos y las chicas de 1º año de los cursos A, C, D y E del Liceo visitaron el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, perteneciente a la UNLP. Lo hicieron junto a los/as preceptores/as de los cursos y a su profesora de Formación Musical, María Esther Ravagnan. Se trata de una de las actividades que se realiza año a año en dicha materia.

En estas visitas guiadas ofrecidas a los/as estudiantes, se pudieron apreciar instrumentos de muy diversas culturas y diferentes épocas: desde algunos instrumentos poco conocidos y de tiempos ancestrales, africanos, americanos y europeos, hasta los instrumentos mecánicos y los primeros sistemas de grabación de sonido como el gramófono. 

Las visitas estuvieron enfocadas en conocer y reflexionar sobre la relación de la humanidad con la vida, las creencias y la música a través de los instrumentos musicales construidos.

El Museo es único en su tipo en América. Resguarda una colección de más de 800 instrumentos, donados por el Dr. Emilio Azzarini y su familia a la UNLP. Los mismos pertenecen a diversas épocas, orígenes y contextos socioculturales. Este patrimonio se complementa con partituras, libros y registros sonoros en sus más variados soportes. A su vez, la colección originaria fue acrecentada por donaciones de Embajadas, Instituciones y particulares. El Museo se encuentra ubicado en la calle 45 e/ 6 y 7 y es de acceso público en los horarios de visita. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP