logo_luto

La Facultad de Ingeniería presentó su Plan Académico en el Liceo
Estudiantes de 6º año de la Orientación Ciencias Naturales dialogaron con Horacio Frene, Decano de esa unidad académica perteneciente a la UNLP. Se presentó el Plan de Estudios y las distintas carreras con las que cuenta la Facultad.
Ingeniería en el Liceo

El día 14 de agosto, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP Ing. Horacio Frene y la profesora titular de la cátedra Ingreso Ing. Rossana Di Domenicantonio, presentaron las trece carreras que ofrece la facultad a los/as estudiantes para el ciclo lectivo 2019.

El encuentro se realizó en el Salón Multimedia para los/as estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales del Liceo “Víctor Mercante” y contó con la presencia de la profesora Analía Piancazzo, Coordinadora de dicha Orientación. Allí, el Ing. Frene comenzó definiendo qué es la profesión, qué cuestiones estudia e hizo mención a una frase de su autoría: “ser ingeniero es, también, una manera de ser y de pensar”. También compartió reflexiones, argumentos y experiencias con evidencias claras, precisas y concisas para los/as presentes.

Por su parte, la profesora Di Domenicantonio presentó el Plan de Estudios 2019, explicó las modalidades y la metodología de cursada de “Mate PI” -Matemática Para Ingeniería-, donde se vienen generando espacios de encuentro participativos integrados con el acompañamiento pedagógico de los/as docentes a cargo de la cursada.

De esta manera se presentaron las distintas ofertas educativas que brinda la Facultad de Ingeniería a los/as estudiantes que se encuentren interesados/as en continuar sus estudios superiores en esa dependencia universitaria.