logo_luto

Acto por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín
El martes 21 de agosto se realizó en el Liceo la ceremonia en homenaje a la figura del prócer. Estuvo organizada por las Secciones de Inglés y de Francés del Departamento de Lenguas Modernas y participaron estudiantes del turno tarde.
Acto 17 de agosto (2018)

El 17 de agosto se conmemora en el país el Aniversario por el Paso a la Inmortalidad del  General Don José de San Martín. En ese marco, las Secciones de Inglés y de Francés del Departamento de Lenguas Modernas del Liceo, organizaron un acto conmemorativo el pasado martes 21 de agosto, destinado a estudiantes del turno tarde. Durante el mismo, la Profesora Gisela Bintana leyó palabras alusivas a la fecha y también ofició de presentadora del evento.

Luego, María Teresa Bonet, Doctora en Ciencia Política y Sociología y Profesora de Historia Social Argentina en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, especialmente invitada para esta ocasión, ofreció una charla sobre la figura de José de San Martín, sus diferentes facetas como hombre, militar y político y su visión e ideales con respecto al camino hacia la independencia en el continente. Seguidamente, Bonet dialogó con los/as estudiantes de 2º y de 3º años presentes.

Para el final del acto, los chicos y las chicas del Ensamble Musical del Liceo tocaron diferentes canciones de su repertorio, bajo la dirección de los profesores Martín Remiro y Javier Li.

Fueron parte de esta ceremonia el abanderado, Santiago Iurada y sus escoltas, Dana Maurín y Micaela Guaycochea. También estuvieron presentes integrantes del Equipo de Gestión y profesores/as del colegio.