logo_luto
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
 
Dos muestras para visitar en la Sala de Lectura
Las imágenes retratan dos talleres artísticos, de poesía y fotografía y de fotografía estenopeica, para adolescentes y jóvenes judicializados en el marco del programa "El arte un puente en la historia” que se lleva a cabo en centros cerrados de la ciudad.
Muestras en Sala de lectura (2018)

 

Desde el lunes 2 de julio, se pueden visitar en la Sala de Lectura del Liceo, dos muestras que retratan algunos de los talleres artísticos que se realizan como parte del programa "El arte un puente en la historia", coordinado por María Ibarlin y Claudia López Lombardi de la asociación civil Puente Arte y Cultura. 

Desde el año 2014, dicha asociación, a través del convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, desarrolla un programa que consiste en realizar actividades culturales en Centros Cerrados con jóvenes judicializados/as. Uno de sus objetivos se vincula con garantizar el derecho de acceso a la cultura, independientemente de la circunstancia en que los/as adolescentes y jóvenes se encuentren. 

En este sentido, las dos muestras fotográficas que se exhiben en el Liceo presentan el trabajo y las producciones que se realizaron en los talleres de poesía y de fotografía en el Centro Cerrado Almafuerte. “Imagen y Poesía” se realizó en el año 2015 y estuvo a cargo de las talleristas Gabriela Pesclevi, Cristina Baroni y Daniela Guerisoli. En 2017 se llevó a cabo “Ventiluz”, coordinado por Daniela Guerisoli y Ailén Herradón sobre la fotografía estenopeica.

La asociación civil Puente es un emprendimiento colectivo creado en 2011 que se desarrolla en la ciudad de La Plata, conformado por trabajadores/as de la cultura de distintas disciplinas y ámbitos, la mayoría de ellos/as con experiencias en la gestión cultural independiente y también, en varios casos, en la gestión estatal.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP