logo_luto

Acto por el Día de la Bandera
El 20 de junio se conmemora en la Argentina el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano. El acto estuvo organizado por las secciones de Física y de Matemática y participaron los/as estudiantes de 2º año del Liceo.
Acto Día de la bandera (2018)

El pasado 22 de junio se conmemoró en el Liceo el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano. La actividad se realizó en el Salón de Actos “Chicha Mariani” y estuvo organizada por las secciones de Física y de Matemática del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Durante el acto se leyeron unas palabras que contextualizan las razones del homenaje a Manuel Belgrano: “El 20 de junio de 1820, en medio de la pobreza y en momentos en que la región del Río de la Plata estaba convulsionada por enfrentamientos entre distintos sectores locales, moría Manuel Belgrano en una fría mañana de otoño, olvidado por sus contemporáneos y por las autoridades, que le negaron la ayuda que necesitaba por su grave enfermedad. Años más tarde comenzó a conmemorarse el día 20 de junio como fecha del fallecimiento de un prócer y desde 1938 se instituyó en esa misma fecha la celebración “del  día de la bandera”.

Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia y de escuchar los acordes de “Mi bandera”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, la profesora Ana María Albarracín dirigió unas palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, los y las estudiantes de 2ºA interpretaron la canción “Salve Argentina”.

Sobre el final, los músicos Facundo Pistone y Lucas Dorao interpretaron una payada referida a la fecha conmemorada. Para el cierre del acto se invitó a los/as presentes a cantar la canción “Sube Sube”.

Las organizadoras agradecieron especialmente al profesor Emiliano Alonso y al Departamento de Medios Audiovisuales por la disposición, acompañamiento y ayuda prestada.