logo_luto

Constanza Erbetta asumió como Directora por segundo mandato consecutivo
Ante una Sala de Lectura colmada, Erbetta dio inicio a su nuevo período de gestión al frente del Liceo. En su discurso se refirió a los principales lineamientos académicos y de gestión del proyecto “Forjar encuentros para construir lo común”. También presentó al Equipo de Gestión que la acompañará en los próximos cuatro años.
Acto de gestión M. Constanza Erbetta 3 (2018)

El pasado viernes 1° de junio se realizó el acto de inicio del período de gestión 2018-2022 en el Liceo “Víctor Mercante”. En la Sala de Lectura del colegio y ante una nutrida asistencia de invitados/as, la Profesora María Constanza Erbetta realizó un balance de la gestión que concluye y compartió los principales lineamientos académicos y de gestión de su segundo proyecto como Directora del Liceo titulado “Forjar encuentros para construir lo común”

Erbetta focalizó en los conceptos de “inclusión educativa”,  de “calidad” y de “condición juvenil”, así como en la relación interdependiente entre los mismos. A su vez, definió a la tarea docente como la de “garante del derecho a la educación” de niños, niñas y adolescentes. En tal sentido, remarcó las políticas de “cuidado”, los esfuerzos realizados por los distintos actores institucionales en el marco de un proyecto político, académico y pedagógico, y destacó los programas de inclusión educativa que se desarrollan en el colegio: Tutorías, Parejas Pedagógicas, Trayectorias en el Liceo, Programa de Acompañamiento para la Inclusión Escolar, entre otros.

Asimismo, en su discurso, Erbetta destacó especialmente la labor, la formación, la calidad humana y el compromiso de las/os docentes, las/os preceptores y los/as no-docentes que cotidianamente construyen y recrean la escuela.

Por último, la Directora presentó a la totalidad de las/os integrantes del Equipo de Gestión que la acompañarán en los próximos cuatro años. Entre ellas/os, la Vicedirectora María Julia Alba, las Secretarias Académicas Julieta Miranda y Soledad Tarquini, la Secretaria de Extensión Jorgelina Trofino, la Secretaria Administrativa Fernanda Bustos, la Regente Valeria Lacerra y el Regente Gonzalo Hernández.

El acto contó con la presencia destacada del Vicepresidente Académico de la UNLP Martín López Armengol; del Secretario Académico de la UNLP Aníbal Vigera; de la Secretaria de Arte y Cultura de la UNLP Mariel Ciafardo; de la Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP Laura Agratti; de la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez; del Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes Juan Pablo Fernández y de las Directoras del sistema de pregrado de la UNLP Ana María García Munitis del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Andrea Aguerre del Bachillerato de Bellas Artes y Celeste Carri de la Escuela Graduada “Joaquín V. Gonzalez”. También asistieron a la ceremonia la ex Directora del Liceo Nora Semplici, el Vicedirector saliente Lucas Demarco, la Secretaria Académica saliente Inés Balercia y la Directora saliente del Bachillerato de Bellas Artes, Susana Ramírez.

Asimismo, estuvieron presentes distintas/os Jefas/es de Departamento y de Sección del colegio, las/os Coordinadoras/es de las Orientaciones, integrantes del Departamento de Orientación Educativa, docentes, no docentes, estudiantes e integrantes del Centro de Estudiantes del Liceo.

El Equipo de Gestión que acompañará a M. Constanza Erbetta:

Vicedirectora

María Julia Alba