logo_luto

Estudiantes del Liceo recorrieron dos espacios de arte
Los chicos y las chicas de 4° C y de 5° B viajaron a la CABA y visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes y la Fundación PROA. Entre las exposiciones que conocieron se encuentran una muestra en homenaje a Graciela Sacco y otra que recorre la fotografía argentina desde 1850 hasta 2010. Estuvieron acompañados/as por sus preceptoras, la tutora María Lira y sus profesoras Marina Panfili, Cecilia Cappannini y Silvia Realini.
Visita a espacios de arte (2018)

El pasado martes 12 de junio, los/as estudiantes de 4° C y de 5° B vivieron una jornada diferente. Ese día viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recorrer el espacio de la Fundación PROA y el Museo Nacional de Bellas Artes. Los chicos y las chicas estuvieron acompañados/as por las profesoras de Historia del Arte (Visual) Marina Panfili y Cecilia Cappannini, la profesora de Geografía Silvia Realini, la tutora de 4° C María Lira, las preceptoras Eugenia Simiele y Patricia Herrera y el preceptor Patricio Arias.

En la Fundación Proa realizaron una visita guiada por la exposición “Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad” y participaron de un taller en el que debían proyectar, diseñar y realizar una exhibición con una serie de imágenes provistas por el equipo de guías de Proa. Luego, realizaron el montaje y la presentación de esas pequeñas exhibiciones grupales en el espacio de ese museo.

Por otra parte, en el Museo Nacional de Bellas Artes, los/as estudiantes recorrieron diferentes exhibiciones. Por un lado,  4º C recorrió la planta baja donde se encuentra en exhibición la colección de obras que corresponde al extenso periodo que va entre los siglos XII y XIX, desde la Edad Media a los "primeros modernos". Por otro lado, 5º B estuvo en la muestra homenaje a la artista argentina Graciela Sacco (1956-2017). Allí, los/as estudiantes aprovecharon para preguntarle a los cuidadores de sala y a las personas que visitaban la muestra, qué pensaban sobre las obras expuestas.