Logo LVM 2018

Donación de sangre en el Liceo
Fue una jornada de extracción de sangre organizada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires junto con la Sección Biología del colegio. Integrantes de la comunidad educativa participaron como donantes.
Colecta de sangre 2 (2018)

El martes 19 de junio se realizó una colecta de sangre en el Liceo Víctor Mercante. Estudiantes, docentes y no-docentes del colegio participaron como donantes voluntarios/as. Se colectaron 59 unidades de sangre, la mayoría fueron chicos de 6to y 5to año.

La iniciativa estuvo organizada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires junto con la Sección Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales del colegio.

Desde bien temprano, decenas de personas se acercaron a la Sala de Profesores para sumarse a esta campaña de donación de sangre. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas.

Los/as organizadores/as agradecen a los/as donantes y a los/as que colaboraron para que esta jornada sea posible. Especialmente, a los/as estudiantes de Educación para la Salud que participaron en el montaje de los equipos, en la logística del operativo de donación y en la organización de los desayunos.

Entre los meses de septiembre y octubre habrá una nueva colecta en el Liceo abierta a la comunidad.