logo_luto

Presentación de Jóvenes y Memoria en el Liceo
En el Salón de Actos “Chicha Mariani”, estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Liceo “Víctor Mercante” compartieron las producciones audiovisuales que realizaron en el marco del “Programa Jóvenes y Memoria” en la edición 2017.
Presentación Jóvenes y Memoria (2018)

El pasado martes 22 de mayo por la tarde, estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Liceo “Víctor Mercante” presentaron las producciones audiovisuales realizadas en el marco de la edición 2017 del “Programa Jóvenes y Memoria”, que es organizado anualmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Del evento, realizado en el Salón de Actos “Chicha Mariani” del Liceo, participaron estudiantes de los tres colegios de pregrado de la UNLP.

Los títulos de las realizaciones audiovisuales son: “¡Ojo con les pibes!” de los/as chicos/as del Liceo; “Yerba y azúcar” de los/as estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes y “La sonrisa de Dito” del Colegio Nacional.  La actividad contó con la presencia de la Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP Laura Agratti; integrantes de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, la Vicedirectora del Liceo, María Julia Alba y la Secretaria Académica del colegio, Soledad Tarquini.

Gerardo Peréz, preceptor y coordinador docente de Jóvenes y Memoria en el Liceo junto con Marialina Pedrini, comentó que “es un espacio de reflexión y de participación que tiene la potencialidad de tomar la voz de los chicos y las chicas y de poder aprender investigando. En el mismo se encuentran estudiantes de diferentes cursos y años”. En relación a esta muestra, Gerardo afirmó que tiene el objetivo de “fortalecer los espacios de Jóvenes y Memoria en los colegios de la Universidad y que se sigan difundiendo las producciones que se realizaron”.