logo_luto

Estudiantes de 2º D visitaron el Museo de Física de la UNLP
Acompañados/as por las profesoras de Física Marisa Giovanniello y Rosalía Attili, los/as estudiantes participaron de la actividad titulada "La Física del cuerpo humano". Realizaron una recorrida por el cuerpo humano desde el punto de vista de la Física.
2°D visita al museo de Física

El pasado 30 de mayo, los chicos y las chicas de 2º D junto a su profesora de Física Marisa Giovanniello y a su tutora Rosalía Attili visitaron el Museo de Física de la UNLP en donde participaron de las actividades relacionadas con el programa "La Física del cuerpo humano". Allí descubrieron cómo se generan los fenómenos físicos de la luz y el sonido, cómo se transmiten y de qué manera son percibidos por los sentidos.

“La Física del cuerpo humano”, es coordinado por docentes-guía del Museo de Física quienes ofrecen un recorrido por el cuerpo humano desde el punto de vista de la Física, acompañada por demostraciones realizadas con instrumentos patrimoniales y de construcción propia.

“Consideramos oportuna la propuesta de ‘La física del cuerpo humano’ ya que aporta un abordaje integrador de la Biología y de la Física, un modo en el que compartimos el enfoque de la ciencia escolar”, destacó la profesora Attili.

El Museo de Física depende del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Fue creado en 1994 para preservar una centenaria colección de instrumentos de demostración de fenómenos físicos, adquiridos en 1906 para equipar el Instituto de Física, creado en ese momento como pieza clave de la nueva universidad nacional.

Link de interés

Museo de Física de la UNLP