Logo LVM 2018

Una visita por museos de arte de Buenos Aires
Los chicos y las chicas de 3º E recorrieron tres museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de una oportunidad para conocer distintas obras y reflexionar sobre el género, los dispositivos y la materialidad en el arte.
Visita museos en Buenos Aires (2018)

Los/as estudiantes de 3°E realizaron una salida educativa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que recorrieron tres espacios de arte: el Museo Benito Quinquela Martín, la Fundación Proa y el Centro de Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Los chicos y las chicas estuvieron acompañados por los/as docentes Juan Gallerano, Alejandro López García, María Esther Ravagnan, Emilia Cruz Requena y Mariana Soibelzon.

El recorrido por las distintas salas de exhibición tuvo como eje el análisis de obras en su contexto de producción y la potencia poética de las imágenes, construidas desde variados dispositivos y materialidades.

"El encuentro con las obras nos habilitó a reflexionar acerca del lugar de la mujer latinoamericana como productora de imágenes; y sobre el desnudo como género en las artes visuales en diferentes momentos históricos. A su vez, pensamos quiénes son/somos 'los otros', en qué lugar nos colocamos para enunciarlos y cuáles han sido las representaciones visuales de la otredad en diferentes épocas", comentó la profesora Mariana Soibelzon.