Actividades de la Asociación Cooperadora durante el segundo semestre
Durante el último semestre del año tuvo una importante labor en la adquisición de material de lectura, en otorgar premios a los/as participantes de un concurso de literatura y en colaborar con la estadía e inscripciones de los/as estudiantes que participaron de las Olimpiadas de Matemática.
Cooperadora (2018)

La Asociación Cooperadora del Liceo “Víctor Mercante” está integrada por familias de estudiantes y por egresados/as del colegio y lleva adelante una destacada actividad que repercute en el mejoramiento de la vida escolar. Durante todo el año 2018 realizó una importante tarea y, en particular en el segundo semestre, ha colaborado con el ciclo “Temporada de Lectores" que se desarrolló mensualmente en el colegio, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura. En esta ocasión, la Cooperadora colaboró con la compra y donación de libros a la biblioteca de los/as autores invitados/as a dos de las charlas: Carlos Ríos en agosto y Mariana Enríquez en octubre. También colaboró con un presente de agradecimiento a cada autor/a.

En ocasión de las Olimpiadas de Matemática que se llevaron a cabo en agosto en Necochea, la Asociación Cooperadora colaboró con la estadía y las inscripciones de los/as estudiantes del colegio que participaron de las mismas. Asimismo, durante los meses de septiembre y octubre, facilitó la participación de algunos/as estudiantes en el Campamento Educativo de 3° año y colaboró con un desayuno para los/as estudiantes de 6° año en el  tradicional festejo anual del Día del/la Bachiller.

Asimismo, la Asociación Cooperadora otorgó premios para todos/as los/as estudiantes participantes del concurso de narración “Temporada de Escritores” organizado por el Departamento de Lengua y Literatura en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Dichos premios consistieron en órdenes de compra de libros en la librería Rayuela.

Como todos los años, la Cooperadora colabora aportando dinero para la organización de la fiesta de fin de ciclo de los/as Egresados/as 2018, así como con un servicio de fotografía para el evento, la entrega de medallas a los mejores promedios y pines conmemorativos del colegio para cada uno de los/as chicos/as que egresan. En esta oportunidad, el evento se realizará el próximo jueves 13 de diciembre en el Salón Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

En cuanto a lo que refiere a mejoras edilicias, en este semestre se realizaron los siguientes aportes a pedido de la Dirección: la compra de seis bancos tipo “de plaza” para equipar los patios internos, un filtro de agua para la cocina y un equipo de amplificación de sonido para uso del Departamento de Audiovisuales, así como para el Ensamble Musical del colegio.

Por último, cabe recordar que durante este semestre, el Área de Mantenimiento y el Departamento de Medios Audiovisuales del Liceo instalaron los televisores smart que la Asociación Cooperadora adquirió en el mes de junio para equipar algunos salones y los laboratorios del colegio.

Nota relacionada:

La labor de la Cooperadora del Liceo