logo_encabezado_web

Actividad final del Proyecto “Inmigración, identidad y discriminación en escuela secundaria”
De la actividad participaron, además del equipo extensionista del Liceo, integrantes de la Escuela Media Nº 11 y la Escuela Media Nº 20 que trabajaron durante el año en el proyecto. Realizaron una puesta en común y produjeron un Mural Colectivo que circulará por las tres escuelas entre los meses de noviembre y diciembre.
Actividad final proyecto "Inmigración, identidad y discriminación" (2018)

El pasado viernes 2 de noviembre se realizó en el Liceo la reunión final anual del Proyecto de Extensión “Inmigración, identidad y discriminación en escuela secundaria. La construcción otro, la xenofobia y el problema de la inclusión en las aulas”. En la misma participaron tres de las escuelas que trabajaron durante el año en el mismo, además del Liceo, la Escuela Media Nº 11 y la Escuela Media Nº 20. Así, lo hicieron docentes y estudiantes de dichas escuelas junto a los/as docentes, no docentes y estudiantes que forman parte del proyecto en el Liceo: Julián Carrera, Jorgelina Trofino, Viviana Pappier, Solange Castañeda, Ignacio Arreseygor, Rocío de la Canal, Alejandro Sepúlveda, Martina Fantini, Diana Alfonzo Perilla, Marco Berchesi, María Soledad Tarquini y Silvia Realini.

El objetivo del encuentro fue realizar un cierre final de puesta en común, autocríticas, conclusiones y la construcción de un Mural Colectivo que circulará por las tres escuelas entre los meses de noviembre y diciembre.

“Inmigración, identidad y discriminación en escuela secundaria” promueve la actividad extensionista entendida como una acción crítica y participativa. Con esa orientación, el proyecto tiene como objetivo general promover en el ámbito educativo de La Plata el abordaje de la problemática de la inmigración, la identidad y la discriminación como contenido transversal, ya que forma parte fundamental de la identidad de la comunidad local. Para ello, se propone el diálogo de saberes y experiencias entre docentes, no docentes y estudiantes del Liceo Víctor Mercante en su rol de ejecutores extensionistas junto a las comunidades educativas de las escuelas públicas del partido de La Plata. Este proyecto tiene como fin generar conocimientos y productos que transformen parte de la realidad en la cual viven los sujetos. Finalmente, el proyecto apunta al fortalecimiento de los vínculos entre los colegios pre-universitarios y otras escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.