logo_encabezado_web

La Promoción 109 le “pasó la posta” a los ingresantes 2019
En la Sala de Lectura, los y las estudiantes que egresan este año se encontraron con los chicos y las chicas que comenzarán a habitar el Liceo en marzo próximo. Compartieron con ellos/as opiniones y consejos sobre el colegio y también, por una tarde, el mismo lugar. Fue una bienvenida y una despedida a la vez, hubo espacio para preguntas, risas y también algunas lágrimas.
Pasamos la posta (2018)

Como todos los años, las y los estudiantes de 6° año dijeron “presente” a la hora de organizar el encuentro con quienes recibieron “la posta”, en esta oportunidad; las chicas y los chicos ingresantes 2019 que desde marzo próximo comenzarán a habitar el Liceo.

El encuentro se realizó en la Sala de Lectura el pasado 7 de noviembre y contó con la presencia de la Directora del colegio, María Constanza Erbetta y de otras/os integrantes del Equipo de Gestión, Andrea Giacomin del Departamento de Orientación Educativa y profesores/as y preceptores/as del Liceo.

Esta vez, lo particular del encuentro estuvo en la propuesta de los/as chicos/as de 6° año de comenzar con un juego. Para esto, pensaron algunas preguntas y los/as invitaban a levantar la mano para responder y repreguntar. La actividad se extendió durante varios minutos lo que dio lugar a que empezara a circular la palabra de los/as ingresantes con muchos interrogantes.

¿Conocían la escuela?, ¿conocen a alguien que venga a esta escuela?, ¿ustedes eligieron venir a esta escuela?, ¿ustedes se anotaron?, Levante la mano ¿a quién lo anoto su familia?, ¿quién está nervioso por comenzar en una escuela nueva?, ¿saben que diferencia hay entre la primaria y el secundario?

Éstas fueron algunas de las preguntas con las que se rompió el hielo. Después se proyectó una presentación digital en Power Point sobre la escuela y así comenzó el intercambio. Entre los chicos/as que egresan y los/as ingresantes compartieron opiniones y consejos sobre el colegio y también, por una tarde, el mismo lugar. Fue una bienvenida y una despedida a la vez, hubo espacio para preguntas, risas y también algunas lágrimas.

La actividad cerró como siempre con un fuerte aplauso para recibir a los/as ingresantes y despedir a los/as estudiantes que pasaron la posta.