Liceo Victor Mercante
 
 
Se presentó el proyecto “Punto Azul” en Humanidades
De la charla participaron integrantes de la Federación Argentina de cartoneros y del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata.
Proyecto Punto Azul

 

Con una charla titulada “La lucha de los carreros y cartoneros por la gestión social del reciclado”, se presentó el proyecto de extensión “Punto Azul” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. La iniciativa consiste en que esa facultad sea un nuevo centro de acopio de materiales reciclables, provenientes de los residuos. 

La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de Humanidades y participaron integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata (MTE). Además, asistieron estudiantes y docentes del Liceo que son extensionistas del proyecto, miembros de la Secretaría de Asuntos estudiantiles y del Centro de Estudiantes de la FaHCE.

“Punto Azul. Reciclaje con inclusión social” es un proyecto que se realiza en conjunto; entre grupos extensionistas de estudiantes, docentes y no-docentes del Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes. El mismo tiene como objetivo colaborar con los carreros y cartoneros y visibilizar el trabajo y las demandas de estos recuperadores de la región. 

Además, integrantes de "Punto azul" participaron con una serie de posters sobre el proyecto en las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. 

 

Notas relacionadas: 

Notacias UNLP: Proyecto Punto azul en Humanidades (TV Universidad) 

Semana de la Promoción de la extensión Universitaria

Charla para estudiantes sobre Punto azul 

http://gerarecarte.wixsite.com/puntoazul

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP