Liceo Victor Mercante

Dolor por la situación en la que se encuentra la estudiante del Colegio Nacional
Ante la lamentable noticia de público conocimiento, el Liceo se solidariza con la comunidad educativa del Colegio Nacional “Rafael Hernández” en este momento de profundo pesar. Reproducimos el comunicado institucional conjunto de los Equipos de Gestión de los Colegios de Pregrado de la UNLP.
Colegio Nacional

A la comunidad educativa de los colegios de pregrado de la UNLP:

Nos comunicamos con ustedes en el marco del fortalecimiento del vínculo que hemos construido al asumir en forma compartida la tarea de educación, cuidado y acompañamiento de las/os  niñas, niños y adolescentes que asisten a nuestros colegios.

Entendemos que esta acción en una adolescente de quince años sigue interpelándonos como adultos ante la responsabilidad de reflexionar en circunstancias tan extremas e inesperadas como la ocurrida esta mañana en una de las aulas del Colegio Nacional.

El carácter inexorable de estos acontecimientos nos convoca a continuar trabajando como comunidad educativa desde la prevención y la orientación para la tramitación colectiva de los interrogantes y del malestar que este hecho extremo genera. Un trabajo que acompañe a nuestras/os niñas, niños y jóvenes en la escucha respetuosa, habilitando en ellas/os los sentimientos de perplejidad propios del sinsentido que lo ocurrido produce.

Desde nuestras escuelas renovamos el compromiso de seguir generando espacios de expresión y de reflexión tendientes a fortalecer los proyectos vitales de las/os niñas, niños y jóvenes; así como también de participación de las familias en pos de construcciones colectivas proactivas.

Finalmente, compartimos el profundo deseo por la recuperación de la joven y su pronto regreso a la escuela.

Equipo de Gestión del Bachillerato de Bellas Artes "Francisco A. De Santo"

Equipo de Gestión de la Escuela de Agricultura y Ganadería "M.C. y M.L. Inchausti"

Equipo de Gestión de la Escuela Graduada "Joaquín V. González"

Equipo de Gestión del Liceo "Víctor Mercante"