Liceo Victor Mercante
 
 
#ESI en el Liceo. Taller sobre Educación Sexual Integral para estudiantes de 3° año
La propuesta pedagógica se titula "El amor es así… ¿Lo sé?. Desarmando mitos y reconociendo señales” y está a cargo de la Lic. Paulina Bidauri y de la Prof. Flavia Tersigni.
Trabajo en Educación Sexual Integral y perspectiva de género

 

En el marco de las acciones desplegadas para profundizar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Nro. 26.150) en el Liceo y, al mismo tiempo, promover vínculos saludables sostenidos en la no discriminación, el respeto y la valoración positiva de las diversidades; se están desarrollando una serie de talleres destinados a los y las estudiantes de 1er, 2do y 3er año del colegio.

En el mes de abril se llevó adelante el taller para los y las estudiantes de 3er año que se titula "El amor es así… ¿Lo sé?. Desarmando mitos y reconociendo señales”. La propuesta del mismo consiste en problematizar el modelo idealizado del amor y los mitos que de él derivan, entendiendo que la violencia de género está intrínsecamente ligada a nuestras creencias sobre el amor, los modos de amar y de seducción a partir de los cuales fuimos criados/as y educados/as. En tal sentido, desnaturalizar las prácticas, ideas y enunciados que son soporte de la violencia de género permitirá abrir un horizonte de posibilidad para repensar las maneras en que nos vinculamos. 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP