Liceo Victor Mercante

Encontrarnos en el Liceo: seis años de convivencia compartida
Comenzaron las Jornadas de Convivencia Escolar junto a 150 ingresantes que hoy empiezan a transitar la escuela secundaria. ¡Bienvenidas/os a habitar el Liceo!
Convivencia escolar 2017

Este jueves 9 de marzo dieron comienzo las Jornadas de Convivencia Escolar para las y los estudiantes que cursarán 1º año en este ciclo lectivo. En el salón de actos Chicha Mariani, los directivos del Liceo, las secretarias académicas, los regentes, la secretaria administrativa, los subregentes, integrantes del Departamento de Orientación Psicopedagógico y del Centro de Estudiantes, junto a docentes y no docentes del colegio, brindaron una cálida bienvenida a 150 alumnas y alumnos que provienen de 63 escuelas primarias de nuestra región y ya son parte de nuestra querida escuela.

Como cada año, este espacio inicial de trabajo conjunto en la escuela está pensado para recibir a los/as estudiantes, promover el conocimiento mutuo entre el grupo y la institución, y propiciar momentos de reflexión colectiva. Es decir, comenzar a estar en el Liceo, a habitarlo y a construir convivencia. Las jornadas se desarrollarán hasta el viernes 10 de marzo inclusive, en dos encuentros, como prevé nuestro calendario escolar 2017.

Durante estos dos días de encuentro con las y los jóvenes de 1º año que empiezan a transitar seis años de escuela secundaria, se realizan actividades pensadas desde la perspectiva de que la convivencia es un proceso de construcción colectiva, que implica el diálogo permanente con la totalidad de los actores escolares para la resolución de conflictos. Conflictos que se contextualizan a partir de una serie de normas que deben poder consensuarse colectivamente en espacios de reflexión y acción, respetando siempre la asimetría natural entre los adultos y los jóvenes.

Documento Encontrarnos en el Liceo: seis años de convivencia compartida

NOTAS RELACIONADAS