Cooperadora
La Asociación Cooperadora Liceo Víctor Mercante está integrada por familiares de estudiantes, se reúne dos veces al mes con la participación de autoridades del colegio y desarrolla un sostenido aporte económico para beneficio directo de los/as alumnos/as.
patio bufet

Comunicación de la Asociación Cooperadora del LVM

La Plata, 09 de septiembre 2020

Estimadas Familias del Liceo Víctor Mercante,

Ante todo, es nuestro mayor deseo que se encuentren muy bien. Nos comunicamos con ustedes con el objetivo de informar que, dada la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hemos acordado habilitar el cobro de la cuota social de Cooperadora a través de depósito bancario. Dicha modalidad se prolongará mientras continúe el aislamiento, en tanto una vez que haya finalizado volveremos al sistema habitual de pagos a través de nuestro cobrador Roberto Palfi.
Queremos destacar, una vez más, que el pago de la Cooperadora siempre es voluntario.

Para aquellas familias que quieran colaborar, sugerimos hacer un único aporte correspondiente al último trimestre del año (septiembre, octubre y noviembre de 2020), siendo la cuota social mensual de pesos trescientos ($300).

Durante este período, hemos continuado trabajando junto a las autoridades del colegio, realizando aportes para las ayudas económicas a la escolaridad destinadas a estudiantes. Asimismo, y durante el mes de febrero, solventamos tareas de remodelación de la cocina del buffet y así como la adquisición de un termo tanque, la compra de elementos de higiene para equipar los baños, bidones de alcohol en gel, pago de alarma, entre otros aportes.

Hoy más que nunca es nuestro compromiso continuar trabajando con el desafío que representa la continuidad educativa en tiempos de aislamiento social y emergencia sanitaria.

Atentamente,
Asociación Cooperadora del Liceo Víctor Mercante

Datos para Transferencia Bancaria:
Titular: ASOC. COOP. LICEO
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Número de Cuenta: 2000-49542/2
CUIL/CUIT: 30-68486325-4
CBU: 0140999801200004954225
Favor de indicar en el campo “Referencia” el apellido del/la estudiante y la división (Ej: Mercante-1°A)
Nuestro contacto: coopelvm@gmail.com

La Cooperadora

Entre sus funciones principales se encuentran:

• establecer un sistema de ayuda escolar que posibilite la continuidad de los/as estudiantes que pudieran necesitar apoyo para ello;
  • cooperar en la realización de excursiones educativas; distribuir útiles, libros, fotocopias y demás elementos didácticos entre estudiantes que no pudieran adquirirlos;
  • contribuir al quehacer educacional mediante la adquisición de aparatos, muebles, material de estudio y tecnológico necesario;
  • contribuir a la financiación del material necesario para el mantenimiento y las mejoras edilicias de la institución;
  • acompañar a la institución hacia la concreción de proyectos solidarios de intercambio y extensión acordes a su carácter de miembro integral de la comunidad platense.

Con esos objetivos, desde su conformación como asociación civil sin fines de lucro en noviembre de 2010 (personería jurídica con matricula N° 36673 y legajo N° 180469, inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, CUIT 30-68486325-4), la cooperadora del LVM ha llevado adelante diversos trabajos y actividades; algunos, dirigidos directamente al mejoramiento y la manutención del edificio; otros, de fomento de actividades culturales y recreativas, y de talleres de todos los/as estudiantes; y otras a los aspectos relacionados con los servicios de buffet y fotocopiado.

Madres, padres y familiares están invitados/as a acercarse a la Asociación Cooperadora.

• Por consultas e inquietudes, escribir a: coopelvm@gmail.com

Elección de autoridades 2018-2020

PRESIDENTE Maria Ines Raimondi