logo_encabezado_web

Un mural para Lucía en el patio del Liceo
"Tu sonrisa ahora ilumina el cielo..." dice la obra que realizaron alumnos/as de 1º año, a dos meses del femicidio de la estudiante Lucía Ríos Müller.
Mural por Lucía

NOTAS RELACIONADAS

Está casi terminado el segundo mural

Estamos juntos para pedir justicia por el femicidio de Lucía

En una tarde llena de sol y sensaciones agridulces, con la presencia de la directora del colegio, María Constanza Erbetta, estudiantes, docentes y no docentes, se presentó este viernes 18 de noviembre en el patio del Liceo un nuevo mural realizado en el marco del taller de Aplicación de Plástica de 1º año.

Por la tarde, mientras alumnos y alumnas terminaban de dar las puntadas finales a la obra, ubicada en el muro del edificio sobre diagonal 77 casi 5, del lado interno, la docente a cargo de la Aplicación de Plástica, Lucía Quenard, repasó la dinámica habitual de este proyecto de trabajo con mosaicos, en la que las y los estudiantes proponen inicialmente diferentes temas sobre los cuales armar el mural y luego eligen uno entre todos.

Sin embargo, distinguió que "esta vez no hizo falta decir demasiado" porque el momento de comenzar con el proyecto coincidió con el crimen de Lucía Ríos Müller, la estudiante de 3ºD, acontecimiento que conmovió profundamente al Liceo, y entonces hubo consenso en avanzar con un mural en su homenaje. "El día en que yo estaba por conocer al grupo de este año -recordó Quenard, emocionada- no pude hacerlo porque ese día se produjo el femicidio de Lucía".

Si bien se suma a la serie de obras que están configurando una verdadera galería de imágenes en los muros internos del edificio del Liceo, éste no es un mural más.