Liceo Victor Mercante
 
 
Reciclado con inclusión: exposición conjunta del proyecto #PuntoAzul
Hasta el lunes 21 de noviembre se puede visitar en el Rectorado esta muestra, que reúne trabajos del Liceo, el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes vinculados al reciclado en manos cartoneras.
Proyecto Punto Azul-2

¿Qué son los Puntos azules? Son lugares de acopio de material reciclable retirado por carreros/as y cartoneros/as de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR). El proyecto Punto Azul apunta a su visibilización y el reconocimiento como trabajadores.

La muestra del proyecto #PuntoAzul engloba: trabajos de la muestra "Tracción a Sangre", de las Prácticas Profesionalizantes de la Especialidad Artística Sociocomunitaria del Bachillerato de Bellas Artes; parte del trabajo realizado en 2016 por docentes y estudiantes del Liceo Víctor Mercante sobre reciclaje con inclusión social y derechos; y producciones de la Cátedra 2C de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes. Desde estas tres instituciones se viene trabajando en la instalación de puntos azules junto a la FACyR y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La exposición está montada en el patio del edificio de Presidencia de la UNLP, en la calle 7 e/ 47 y 48, y la invitación a recorrerla está abierta hasta el lunes 21 de noviembre. Ese día, a las 14, se realizará el cierre de la actividad, con la presencia de Víctor Carbajal, referente de la FACyR y del MTE La Plata.

NOTAS RELACIONADAS

Proyectos de extensión

Trabajadores cartoneros y recicladores brindaron una charla para estudiantes

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP