logo_encabezado_web
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
 
Masacre de La Plata: acto a 40 años
Este 22 de septiembre se conmemorará otro aniversario del asesinato de ocho jóvenes miliantes del Partido Socialista de los Trabajadores por parte de la Triple A, en 1975.
Masacre de La Plata  2015

La Comisión de Memoria y Justicia de la Masacre de La Plata convoca a un acto este 22 de septiembre a las 18 en el centro cultural Islas Malvinas de La Plata (19 y 51), para conmemorar los 40 años del asesinato de ocho miliantes del Partido Socialista de los Trabajadores en nuestra ciudad.

Carlos Povedano, Lidia Agostini, Oscar Lucatti, Adriana Zaldúa, Roberto Loscertales, Hugo Frigerio, Patricia Claverie y Ana María Guzner Lorenzo fueron asesinados en la noche del 4 de septiembre de 1975. Loscertales, Zaldúa, Frigerio, Guzner y Agostini acudieron a la fabrica Petroquímica Sudamericana (en la actualidad, hilandería MAFFISA) para entregar un fondo de huelga a los trabajadores. En esas circunstancias fueron secuestrados, torturados y asesinados. Horas más tarde, Lucatti, Claverie y Povedano fueron también asesinados a a manos de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A-CNU). Los autores de la masacre siguen impunes.

La Comisión de Memoria y Justicia de la Masacre de La Plata solicita la más amplia difusión y presencia de la comunidad en el acto programado.

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP