Logo LVM 2018

¡Narradores orales del Liceo en la Feria del Libro!
Estudiantes de 2º y 3º volvieron a estar presentes allí contando historias tradicionales y "tendiendo puentes" con palabras.
Narradores 2015

Una vez más, el grupo de narradores del Liceo Víctor Mercante estuvo presente en el espacio de narración oral que coordina en la Feria del Libro la célebre actriz y narradora Ana Padovani. Por sexto año consecutivo, el martes 28 de abril un grupo de alumnas "se puso la camiseta del Liceo" y subió al escenario de la sala Alfonso Reyes, en el pabellón Amarillo de la Feria del Libro, para contar cuentos tradicionales.

En esta ocasión fueron Catalina Neumann y Juana Russo (de 2ºB), Renata Moyano (de 2ºD), Carmela Amuchástegui (de 2ºE), Oriana Sanzo (de 2ºD) y Micaela Guaycochea (de 3ºB) las encargadas de recurrir al cuerpo y la palabra para entretener al auditorio con las historias elegidas: "Blancanieves", "El flautista de Hamelin", "Pinocho", "Lobo rojo y Caperucita feroz", "Caperucita roja". Los hermanos Grimm, Carlo Collodi, Arciniegas y Elsa Bornemann, la tradición y la revisión de la tradición desde el humor fueron los elegidos por los chicos.

La actividad se realizó en el marco del proyecto institucional de narración oral "Para contarte mejor", que llevan adelante las profesoras de 1º año del Departamento de Lengua y Literatura Graciela Sequeira, Julia Barandiarán, Carla Barcic Zupán y Silvia Carut, jefa del Departamento. Acompañó también la visita a la Feria la profesora Griselda Flores.

Desde el convencimiento de que contar cuentos en la escuela no es solo contar cuentos, impulsan esta actividad desde 2008 sabiendo que con esta práctica los alumnos apuestan a convocar con la palabra a otros, se animan a hablar frente a un auditorio, se comprometen con la escucha atenta y comprometen a los otros con la mirada.

"Lo mejor de todo -destacaron las docentes del área al regresar de esta nueva visita a la Feria del Libro- es que los chicos apuestan por la literatura: para armar su repertorio, leen. Leen buscando qué contar aprendiendo algo que es fundante de nuestra disciplina: con palabras, solo con palabras, se pueden tender puentes que conmuevan, que asusten, que diviertan, que entretengan".

NOTAS RELACIONADAS

Cuentacuentos en la Feria del Libro

Ronda de cuentos en el Liceo

"Cuenteros" del Liceo en la Feria del Libro