Jornadas de la Memoria en el Liceo
En el colegio, las actividades enmarcadas en el Mes de la Memoria de la UNLP a 39 años del último golpe militar se desarrollarán entre el 26 de marzo y el 7 de abril.
Jornadas de la Memoria

Participarán estudiantes de los seis niveles y habrá invitados que nos ayudarán a construir el presente reavivando la memoria social y manteniendo el reclamo de nunca más. Cronograma completo.

Jueves 26 de marzo

Turno mañana: Visita a la casa Mariani Teruggi; a las 10 (6ºA, 6ºC y 6ºE).

Viernes 27 de marzo

Turno trarde: Obra de teatro de Fernán Cardama: "Historias de media suela". A las 13 (todos los 1°años). Salón de Actos

La compañía de Fernán Cardama (actor, director y pedagogo teatral) nace en Alcalá la Real, Jaén, en 2003. Explora diferentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, el teatro de objetos y los títeres.

Lunes 30 de marzo

Turno mañana: Charla con Adelina Alaye. 11.10 (5°A, 5ºB, 5ºC, 5ºE). Sala de lectura.

Adelina Dematti de Alaye es Madre de Plaza Mayo, Doctora Honoris Causa de la UNLP, ciudadana ilustre de La Plata. En 2014 presentó su libro La marca de la infamia. Asesinatos, complicidad e inhumaciones en el cementerio de La Plata (Infojus).

Martes 31 de marzo

Turno trarde: Charla con Adelina Alaye 16.40 (2ºD y 2ºE). Sala de lectura.

Miércoles 1º de abril

Turno mañana: Charla con Carla Artés. 9 (4°A, 4º B y 5°D); y 10.30 (4°C, 4ºD y 4ºE). Salón de Actos.

Carla Artés nació en 1975, con 9 meses fue secuestrada junto a su madre; ambas estuvieron en el CCD Automotores Orletti y a Carla la apropió un represor. En 1985, a los 9 años de edad, Carla fue restituida a su abuela biológica.

Turno trarde: Laura Dippólito, "La casa de los conejos". A las 14.30 (2ºC) y a las 15.10 (2ºB y 2ºA). Salón de Actos.

Laura Dippólito es una narradora oral y trae al colegio su adaptación de La casa de los conejos, libro de Laura Alcoba sobre sus vivencias en la casa del matrimonio Mariani-Teruggi en1976.

Lunes 6 de abril

Turno trarde: actividades a cargo de la sección Geografía en torno al "Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas". A las 15.10 (todos los 3º años). Salón de Actos.

Martes 7 de abril

Cierre de actividades, organizado por el Departamento de Preceptores (horario sujeto a confirmación).

NOTA RELACIONADA

Comienza el Mes de la Memoria en la UNLP