El Liceo en Twitter
 
 
El Liceo en Youtube
 
Liceo Victor Mercante
  • Mapa del ingreso 2018

    Es una cartografía interactiva en la que se relevan las escuelas primarias de procedencia de los y las ingresantes 2018 del Liceo Víctor Mercante. Los/as estudiantes provienen de 69 establecimientos educativos de la región.

  • Asamblea Universitaria: el Dr. Fernando Tauber fue electo como nuevo Presidente de la UNLP

    Entre todas/os las/os asambleístas que eligieron al próximo presidente de la UNLP estuvo presente la profesora Gisela Bintana, representante docente por el Liceo, quien habló ante la Asamblea para presentar los argumentos de apoyo del colegio a la candidatura de Fernando Tauber para el período 2018-2022.

  • Mesas de Exámenes Libres / Abril 2018

    Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las Mesas de exámenes libres del vigente llamado. Las mismas se realizarán entre los días 16 y 26 de abril.

  • #MesDeLaMemoria: Elsa Pavón conversó con estudiantes del Liceo

    La charla se tituló "Historia de las Abuelas, búsqueda, reivindicaciones y justicia" y estuvo destinada a los/as chicos/as de 4° C y de 4º D. Previamente, Elsa se encontró con los/as estudiantes de 6° A durante la clase de la materia Historia a cargo de la profesora Gabriela Arreseygor.

  • Acto de apertura del #MesDeLaMemoria en el Liceo: “hay que ser precisos en la enunciación: fue un genocidio”

    Se trató de un emotivo encuentro que contó con la presencia de Erenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo y de la profesora Ana Barletta, Vicepresidenta Académica saliente de la UNLP, quien fue reconocida por su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. Del acto participaron también otras autoridades de la UNLP junto con estudiantes de 4º y de 5º año, docentes, no docentes e integrantes del Equipo de Gestión del Liceo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mapa del Ingreso 2018
Mapa del ingreso 2018

Es una cartografía interactiva en la que se relevan las escuelas primarias de procedencia de los y las ingresantes 2018 del Liceo Víctor Mercante. Los/as estudiantes provienen de 69 establecimientos educativos de la región.

 
Reparación del instrumental del Laboratorio de Física
Con la intención de introducir un nuevo modo de construir ideas científicas, se dearrolló este proyecto que implicó la recuperación y restauración por parte de los alumnos del instrumental perteneciente al laboratorio de Física

El mismo concluyó su primer etapa con la concreción de las siguientes acciones:

-Difusión y convocatoria a los alumnos del Liceo Víctor Mercante en todos sus niveles.
-Concurrencia de los mismos a talleres dirigidos por dos Museólogos y un Licenciado en Física.
-Trabajo de seguimiento y tutoría por parte de los profesores integrantes del proyecto.

Y la tarea específica realizada por los alumnos consistió en:

-Recurrir a la información y documentación sobre la procedencia, fecha de compra y funcionamiento de los aparatos.
-Describir y clasificar los instrumentos.
-Restaurar instrumentos y ponerlos en funcionamiento.
-Incorporar la técnica de conservación de diferentes materiales y realizar cajas adecuadas para la preservación de cada instrumento restaurado.
-Exhibir los instrumentos en una vitrina del laboratorio de Física.

Por su parte, en el último encuentro se procedió a la evaluación de las actividades y entrega de certificados -para alumnos y docentes participantes-.

Para la segunda etapa se prevé la divulgación y socialización del proyecto y la presentación del mismo ante la AFA (Asociación de Física Argentina) y la Red de Museos.
Entre los docentes a cargo figuran los profesores Mabel Aloy, Rosalía Attili, Amalia Cantoni, Marta Cardozo y Alicia Szymanowski; mientras que los especialistas invitados fueron los Museólogos Mariana Santamaría y Juan Canaparo y el Licenciado Damián Gulich.
Los alumnos participantes fueron: Maira Mujica, Violeta Pérez, Lucía Silva, Tomás Díscoli, Mauro Evangelista, Tomás Recofsky, Homero Sorgentini, Juan Ignacio Parcio, Joshua Persoglia, Laura Hasta, Juan Manuel Figueiras, Tobías Smolyn y Sebastián Meschiany.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP