logo_luto
 
 
El Liceo en Twitter
 
 
El Liceo en Youtube
  • 1
 
Reparación del instrumental del Laboratorio de Física
Con la intención de introducir un nuevo modo de construir ideas científicas, se dearrolló este proyecto que implicó la recuperación y restauración por parte de los alumnos del instrumental perteneciente al laboratorio de Física

El mismo concluyó su primer etapa con la concreción de las siguientes acciones:

-Difusión y convocatoria a los alumnos del Liceo Víctor Mercante en todos sus niveles.
-Concurrencia de los mismos a talleres dirigidos por dos Museólogos y un Licenciado en Física.
-Trabajo de seguimiento y tutoría por parte de los profesores integrantes del proyecto.

Y la tarea específica realizada por los alumnos consistió en:

-Recurrir a la información y documentación sobre la procedencia, fecha de compra y funcionamiento de los aparatos.
-Describir y clasificar los instrumentos.
-Restaurar instrumentos y ponerlos en funcionamiento.
-Incorporar la técnica de conservación de diferentes materiales y realizar cajas adecuadas para la preservación de cada instrumento restaurado.
-Exhibir los instrumentos en una vitrina del laboratorio de Física.

Por su parte, en el último encuentro se procedió a la evaluación de las actividades y entrega de certificados -para alumnos y docentes participantes-.

Para la segunda etapa se prevé la divulgación y socialización del proyecto y la presentación del mismo ante la AFA (Asociación de Física Argentina) y la Red de Museos.
Entre los docentes a cargo figuran los profesores Mabel Aloy, Rosalía Attili, Amalia Cantoni, Marta Cardozo y Alicia Szymanowski; mientras que los especialistas invitados fueron los Museólogos Mariana Santamaría y Juan Canaparo y el Licenciado Damián Gulich.
Los alumnos participantes fueron: Maira Mujica, Violeta Pérez, Lucía Silva, Tomás Díscoli, Mauro Evangelista, Tomás Recofsky, Homero Sorgentini, Juan Ignacio Parcio, Joshua Persoglia, Laura Hasta, Juan Manuel Figueiras, Tobías Smolyn y Sebastián Meschiany.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP