Logo LVM
 
 
El Liceo en Twitter
 
 
El Liceo en Youtube
  • Inscripción al ciclo lectivo 2020

    Fechas, horarios y requisitos para los/as aspirantes a ingresar a 1º año del Liceo "Víctor Mercante" desde la Escuela Graduada "Joaquín V. González" y otros establecimientos educativos.

  • Designación y nombramiento del espacio del Centro de Estudiantes del Liceo

    El “Cuartucho” llevará el nombre de “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” por decisión mayoritaria de los/as estudiantes. Para celebrar esta iniciativa, se realizó un emotivo acto que contó con la participacin de las Madres de Plaza de Mayo Carmen “Tota” Ramiro de Guede, Herenia Martínez de Sánchez Viamonte y Noemí “Chiche” Gibello de Ogando, otros/as referentes de organismos de Derechos Humanos, la Directora del colegio María Constanza Erbetta e integrantes del CEL.

  • #ExtensiónLiceo: Jornada de Reflexión e Intercambio del Proyecto "Inmigración e Identidad"

    Participaron abogados/as del Colectivo La Ciega, representantes de la comunidad senegalesa de La Plata y jóvenes del MTE Rural. El cierre fue al ritmo de la performance de tambores del ensamble del colegio a cargo del profesor Augusto Pérez Guarnieri y de estudiantes de 3° B.

  • 1
  • 2
  • 3
frente edificio
Inscripción al ciclo lectivo 2020

Fechas, horarios y requisitos para los/as aspirantes a ingresar a 1º año del Liceo "Víctor Mercante" desde la Escuela Graduada "Joaquín V. González" y otros establecimientos educativos.

 
Reparación del instrumental del Laboratorio de Física
Con la intención de introducir un nuevo modo de construir ideas científicas, se dearrolló este proyecto que implicó la recuperación y restauración por parte de los alumnos del instrumental perteneciente al laboratorio de Física

El mismo concluyó su primer etapa con la concreción de las siguientes acciones:

-Difusión y convocatoria a los alumnos del Liceo Víctor Mercante en todos sus niveles.
-Concurrencia de los mismos a talleres dirigidos por dos Museólogos y un Licenciado en Física.
-Trabajo de seguimiento y tutoría por parte de los profesores integrantes del proyecto.

Y la tarea específica realizada por los alumnos consistió en:

-Recurrir a la información y documentación sobre la procedencia, fecha de compra y funcionamiento de los aparatos.
-Describir y clasificar los instrumentos.
-Restaurar instrumentos y ponerlos en funcionamiento.
-Incorporar la técnica de conservación de diferentes materiales y realizar cajas adecuadas para la preservación de cada instrumento restaurado.
-Exhibir los instrumentos en una vitrina del laboratorio de Física.

Por su parte, en el último encuentro se procedió a la evaluación de las actividades y entrega de certificados -para alumnos y docentes participantes-.

Para la segunda etapa se prevé la divulgación y socialización del proyecto y la presentación del mismo ante la AFA (Asociación de Física Argentina) y la Red de Museos.
Entre los docentes a cargo figuran los profesores Mabel Aloy, Rosalía Attili, Amalia Cantoni, Marta Cardozo y Alicia Szymanowski; mientras que los especialistas invitados fueron los Museólogos Mariana Santamaría y Juan Canaparo y el Licenciado Damián Gulich.
Los alumnos participantes fueron: Maira Mujica, Violeta Pérez, Lucía Silva, Tomás Díscoli, Mauro Evangelista, Tomás Recofsky, Homero Sorgentini, Juan Ignacio Parcio, Joshua Persoglia, Laura Hasta, Juan Manuel Figueiras, Tobías Smolyn y Sebastián Meschiany.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP