logo_encabezado_web

Filtros

729 resultados

Un cruce de saberes sobre la cocina

Actualizado el 28/12/2018
“Cocina con ciencia” fue un taller optativo para estudiantes de 6º año, coordinado por las profesoras Mariela Theiller y Elizabeth Wittenstein. En ese espacio se profundizaron las propuestas de un taller previo para conocer de dónde provienen los alimentos y cuáles son los procesos fisicoquímicos que se producen. Además, se brindaron nociones y herramientas prácticas para preparar una alimentación casera y saludable.

Clases de Apoyo / Febrero 2019

Actualizado el 28/12/2018
Se comunican los días, horarios y docentes por nivel y materia de las Clases de Apoyo a la escolaridad.

Saludo de fin de año

Actualizado el 22/12/2018
El Equipo de Gestión y la Secretaria Administrativa saludan afectuosamente a toda la comunidad educativa del Liceo.

Cuadernillo para los/as Ingresantes 2019

Actualizado el 21/12/2018
El material ya está disponible para su visualización y su descarga.

La Promoción 109 le “pasó la posta” a los ingresantes 2019

Actualizado el 21/12/2018
En la Sala de Lectura, los y las estudiantes que egresan este año se encontraron con los chicos y las chicas que comenzarán a habitar el Liceo en marzo próximo. Compartieron con ellos/as opiniones y consejos sobre el colegio y también, por una tarde, el mismo lugar. Fue una bienvenida y una despedida a la vez, hubo espacio para preguntas, risas y también algunas lágrimas.

Mesas de Exámenes Regulares, Libres y Complementarios / Febrero 2019

Actualizado el 20/12/2018
Días y horarios por asignatura y nivel para las Mesas de Exámenes del llamado de febrero del próximo año.

Actividades de la Asociación Cooperadora durante el segundo semestre

Actualizado el 20/12/2018
Durante el último semestre del año tuvo una importante labor en la adquisición de material de lectura, en otorgar premios a los/as participantes de un concurso de literatura y en colaborar con la estadía e inscripciones de los/as estudiantes que participaron de las Olimpiadas de Matemática.

Cuadernillo para los/as Ingresantes 2018

Actualizado el 20/12/2018
El material ya está disponible para su descarga.

La UNLP y Abuelas de Plaza de Mayo realizarán actividades conjuntas en la Ex Comisaría Quinta

Actualizado el 17/12/2018
Fernando Tauber y Estela de Carlotto firmaron el convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a llevar adelante actividades de extensión, investigación y educación a través del dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes. Durante el acto estuvo presente la Directora del Liceo, María Constanza Erbetta. En ese lugar funcionó un Centro Clandestino de Detención y hoy es un Espacio para la Memoria.

Constanza Erbetta: “asumiendo el riesgo en la apuesta de la partida, es que podemos vivir una vida que valga la pena”

Actualizado el 17/12/2018
En el Gimnasio Polideportivo de la FaHCE se llevó a cabo el Acto Académico de cierre del ciclo lectivo 2018 y de Entrega de Diplomas a los/as Bachilleres de la Promoción 109 del Liceo. Se trató de un momento especial en el que se despidió a los/as estudiantes que egresan y que fue compartido junto con autoridades, docentes, nodocentes y familiares.

Acto Académico de cierre del ciclo lectivo 2018

Actualizado el 17/12/2018
Durante el mismo se realizará la Despedida y la Entrega de diplomas a los/as Bachilleres de la Promoción 109 del Liceo "Víctor Mercante". El evento será el jueves 13 de diciembre a las 18:30 hs. en el Gimnasio Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La UNLP reconoció a sus mejores graduados/as de 2017

Actualizado el 14/12/2018
Se entregaron en el patio del Rectorado los diplomas a los/as Egresados/as Distinguidos/as 2017 de las facultades y los colegios. Carla Soprano recibió la distinción por el Liceo “Víctor Mercante” en manos de la Directora del colegio, María Constanza Erbetta. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de los/as estudiantes.

La estudiante Camila Zoroza participó del concurso internacional “Puente Chino”

Actualizado el 14/12/2018
Se trató de la 11° edición del certamen de dominio del idioma chino para estudiantes secundarios de todo el mundo organizado por los Institutos Confucio y Hanban. Camila participó en la fase nacional del concurso en la que obtuvo el 2° Premio y la habilitó a viajar a China para representar al país y competir en la fase semifinal.

Se realizó el curso “La tecnología satelital y su inclusión en propuestas de enseñanza”

Actualizado el 13/12/2018
La capacitación fue coordinada por la profesora Cecilia Zilio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y estuvo destinada a los/as profesores/as de Geografía del Liceo.

Se realizó el taller "Mirarnos para vernos, sentirnos y escucharnos"

Actualizado el 05/12/2018
Estudiantes de 5º y 6º años junto con jóvenes del Centro Cerrado “Carlos Ibarra” fueron invitados especialmente a presentar este taller de música corporal en el marco de las 3º Jornadas de Investigación en Cuerpo, Arte y Comunicación que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Estuvieron acompañados/as por la profesora Gabriela Arreseygor y por los/as talleristas de la Asociación Civil “Puente Arte y Cultura”.