Filtros

934 resultados

¡Feliz Día Bachilleres!

Actualizado el 18/09/2020
Durante todo el mes celebramos el día de las chicas y los chicos de la Promoción 111 del Liceo.

Presentes, ahora y siempre

Actualizado el 17/09/2020
A 44 años de La Noche de los Lápices, recordamos a las/os estudiantes del Liceo que transitaron sus pasillos y aulas entre 1955 y 1976 y que fueron víctimas del terrorismo de estado. Como parte de un trabajo que se encuentra siempre en proceso y en el marco del Programa de Reparación de Legajos de la UNLP, damos a conocer sus biografías a modo de homenaje, esperando que su difusión contribuya a la construcción de la memoria colectiva y al recuerdo de quienes dejaron su huella en el colegio.

Recordamos a Lucía Ríos Müller

Actualizado el 16/09/2020
A cuatro años de su femicidio, su sonrisa imborrable ilumina la lucha por infancias y juventudes libres de toda opresión de género y sin violencias. Ni Una Menos. Vivas nos queremos.

A 44 años de la Noche de los Lápices

Actualizado el 16/09/2020
En un nuevo aniversario de lucha por los derechos estudiantiles, sostenemos la memoria como construcción colectiva y el compromiso de nuestra Universidad con el camino de verdad y justicia impulsado por los organismos de Derechos Humanos.

Documento del Centro de Estudiantes del Liceo

Actualizado el 16/09/2020
A 44 años de la Noche de los Lápices, compartimos un escrito elaborado por los y las integrantes del CEL.

Convocatoria: Construcción comunitaria de una colección documental sobre participación y militancia estudiantil en el Liceo

Actualizado el 16/09/2020
A 44 años de la “Noche de los Lápices” y en el marco del homenaje y Reparación de Legajos de las y los estudiantes del Liceo que fueron víctimas del terrorismo de estado, convocamos a nuestra comunidad educativa a aportar documentos que nos ayuden a recuperar las historias de resistencia, organización, lucha y construcción de derechos de las y los estudiantes secundarios del colegio.

Segunda etapa de la Reparación de Legajos: Estudiantes del Liceo víctimas del terrorismo de estado

Actualizado el 16/09/2020
Luego de realizar en 2019 el acto homenaje y la entrega de legajos reparado de las/os docentes y nodocentes, durante este año se está trabajando en la reparación de legajos de estudiantes y en septiembre se publicarán sus biografías.

Comenzaron los Espacios de Apoyo

Actualizado el 14/09/2020
Se realizan con modalidad de enseñanza virtual y en el marco de Plan de Continuidad Educativa en entornos digitales del colegio. Se puede consultar la grilla completa por nivel.

Se publicó el quinto número de “Hilvanando experiencias”

Actualizado el 11/09/2020
Esta publicación electrónica se encuentra disponible para ser descargada desde el sitio del colegio. En esta oportunidad se presentan siete contribuciones de docentes y nodocentes del Liceo.

Sarmiento en perspectiva

Actualizado el 11/09/2020
En el día de las y los docentes, reconocemos a quienes asumen cada día la tarea de enseñar, revisitando la acción de Domingo Faustino Sarmiento, quien dio orientación intelectual a la creación y expansión de un sistema educativo obligatorio en Argentina. Sus luces y sombras conforman un espejo en que hoy podemos mirarnos, desde la escuela, en tiempos que interpelan fuertemente los sentidos de la educación y el trabajo docente.

Saludo por el Día del Docente

Actualizado el 11/09/2020
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa saludan afectuosamente a todas y todos las y los docentes del Liceo, quienes en este tiempo que nos toca transitar, siguen haciendo de la escuela un espacio de encuentro y de aprendizaje para construir lo común.

Historias populares a contrapelo de la Historia

Actualizado el 10/09/2020
Se trata de un nuevo ciclo impulsado por el Departamento de Artes del colegio, el cual está destinado a las chicas y a los chicos de 4° año que cursan la materia Historia del Arte Visual. Dialogaron con la artista visual Florencia Califano quien trabajó con mujeres ceramistas de la comunidad Chané Tutiatí y con Florencia Urdaniz, bailarina y educadora de danzas folklóricas que integra el grupo “Illa”.

Continúan los talleres de ESI para estudiantes del Liceo

Actualizado el 10/09/2020
Se están desarrollando los encuentros virtuales sobre Educación Sexual Integral destinados a estudiantes de 4° año. También, se realizó una segunda ronda de talleres para estudiantes de 6°. Coordinados por la Lic. Paulina Bidauri y la Prof. Flavia Tersigni, en estos espacios se indaga sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos y se analizan las prácticas sexo-afectivas desde una perspectiva de cuidado. Durante el resto del cuatrimestre se trabajará con los chicos y las de 1°, 2° y 3

Comunicación de la Asociación Cooperadora

Actualizado el 09/09/2020
Se informa que, dada la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ha acordado acordado habilitar el cobro de la cuota social de Cooperadora a través de depósito bancario.

Comenzó el ciclo de conversatorios sobre carreras de la UNLP

Actualizado el 07/09/2020
En el marco del Programa de Articulación Universitaria que impulsa el Liceo, se están llevando a cabo distintas charlas destinadas a los/as estudiantes de 6° año. Durante esta primera etapa se presentaron las propuestas académicas de las Facultades de Ciencias Naturales y Museo, Ingeniería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Arquitectura, Psicología y Ciencias Económicas. Este martes 8 de septiembre se realizará la correspondiente charla sobre Informática.