Filtros

983 resultados

Saludo a las trabajadoras y los trabajadores del Liceo en su día

Actualizado el 30/04/2021
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa saludan afectuosamente a las trabajadoras y los trabajadores del colegio quienes diariamente, en este tiempo excepcional, siguen haciendo de la escuela un espacio de encuentro para construir lo común.

1° de mayo: Día Internacional de las y los Trabajadores

Actualizado el 30/04/2021
El 1º de mayo conmemoramos el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, recordando la historia de los Mártires de Chicago. Desde el Liceo repasamos esa historia de lucha y saludamos a quienes, diariamente, con su esfuerzo y un gran compromiso social, sostienen la escuela.

Malvinas en nuestra memoria

Actualizado el 28/04/2021
En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, reafirmando la soberanía argentina sobre las islas, recordamos a quienes dejaron su vida en una acción militar impulsada por un gobierno de facto, y a quienes regresaron y asumieron la difícil empresa de reinsertarse en una sociedad que buscó olvidar y negar lo sucedido. Desde el Liceo, realizamos un sentido homenaje como parte del Mes de la Memoria en la UNLP.

“Habitar el Liceo es sentirse parte”

Actualizado el 28/04/2021
El Equipo de Gestión le brindó una cálida bienvenida a las y los estudiantes de 1° año y a sus familias. Durante el encuentro, se presentaron algunos de los principales lineamientos de la propuesta académica y se explicó la modalidad semipresencial para el presente ciclo lectivo. Las chicas y los chicos realizaron una serie actividades para conocerse y recorrieron distintos espacios del colegio. Fue un momento especial también para empezar a conocer a quienes día a día hacen la escuela.

Comunicación institucional: Suspensión de clases presenciales y continuidad educativa

Actualizado el 16/04/2021
En cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril las actividades académicas se realizarán con modalidad virtual.

Archivos en vigilia

Actualizado el 30/03/2021
Como parte de las actividades del Mes de la Memoria, Wikimedia Argentina y la UNLP lanzaron la convocatoria “Archivos en vigilia” para difundir documentos referidos a las graves violaciones a los derechos humanos producidas en nuestro país, a los procesos de memoria, verdad, justicia y reparación. El Liceo incluyó documentos pertenecientes a colecciones de su Archivo Histórico “Prof. Zulma Totis”

El Liceo participa del Programa de Apoyo a Juicios de la UNLP

Actualizado el 30/03/2021
Este Programa es cordinado por la Dirección de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la UNLP. Desde allí se impulsa, actualmente, el acompañamiento universitario y visibilización del Juicio oral Brigadas Banfield Quilmes Lanús. El Liceo participa aportando a la construcción de relatos y memorias sobre las víctimas que pasaron por el colegio cuyos casos se incluyen en este juicio. En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, se convoca a participar enviando textos, audios o fotografías.

Presentes, Ahora y Siempre

Actualizado el 26/03/2021
Biografías de estudiantes, docentes y nodocentes del Liceo víctimas del terrorismo de Estado.

Un encuentro con Herenia, Madre de Plaza de Mayo de La Plata

Actualizado el 26/03/2021
A 45 años del golpe cívico-militar en la Argentina, compartimos un emotivo diálogo con Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte. Hablamos sobre su vida, su familia y sobre las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A 45 años del Golpe de Estado cívico-militar: Memoria, Verdad, Justicia y Reparación

Actualizado el 26/03/2021
A 45 años del Golpe genocida iniciado el 24 de marzo de 1976, seguimos construyendo Memoria, Verdad, Justicia y Reparación, recuperando los sueños y las voces de compañeros y compañeras estudiantes, docentes y nodocentes víctimas del terrorismo de Estado.

Presentes, ahora y siempre

Actualizado el 24/03/2021
A 44 años de La Noche de los Lápices, recordamos a las/os estudiantes del Liceo que transitaron sus pasillos y aulas entre 1955 y 1976 y que fueron víctimas del terrorismo de estado. Como parte de un trabajo que se encuentra siempre en proceso y en el marco del Programa de Reparación de Legajos de la UNLP, damos a conocer sus biografías a modo de homenaje, esperando que su difusión contribuya a la construcción de la memoria colectiva y al recuerdo de quienes dejaron su huella en el colegio.

Cuadernillo para los/as Ingresantes 2021

Actualizado el 24/03/2021
El material ya está disponible para su visualización y su descarga.

Espacios de consulta virtual

Actualizado el 19/03/2021
Estarán destinados para todos/as los/as estudiantes egresados/as no graduados/as del Liceo que adeuden materias.

Jornadas de Bienvenida a las/os ingresantes 2021

Actualizado el 12/03/2021
Durante los días 15 y 19 de marzo, el Liceo recibirá a las chicas y los chicos que empezarán su recorrido por la escuela secundaria. De modo presencial, cada curso tendrá un día específico para conocer la escuela y a quienes la hacen día a día. Presentamos los principales lineamientos del protocolo para esta actividad.

Inicio del Ciclo Lectivo 2021

Actualizado el 12/03/2021
Comienzan las clases en el Liceo, este año la modalidad combinará instancias presenciales y virtuales para las y los estudiantes de todos los niveles. Siguiendo la normativa vigente y los distintos protocolos aprobados, se promueve un regreso cuidado, gradual y progresivo de las diferentes actividades que hacen a la escuela. Compartimos el Calendario Académico y el “Protocolo para el regreso a la escuela”.