Liceo Victor Mercante

Filtros

629 resultados

Espacios de creación en contextos de encierro

Actualizado el 23/05/2018
En la cursada de Historia de 5º D, Claudia López Lombardi y María Ibarlin conversaron con los chicos y las chicas sobre la experiencia de los talleres artísticos de música, teatro, literatura y fotografía que realizan con menores en contextos de encierro.

Tras los pasos de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Actualizado el 23/05/2018
Se presentó en el Liceo una versión teatral y en clave de comedia de la famosa novela de Stevenson. La actividad estuvo destinada a los/as estudiantes de 2° año y fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura.

Muestra de Leo Vaca en el muro perimetral del Liceo

Actualizado el 23/05/2018
“Welcome to the top of the world” es la primera exposición del año 2018 de Fuera! Fotogalería a cielo abierto. Se podrá recorrer hasta junio en el muro de calle 47 e/ 4 y 5.

Saberes y sabores

Actualizado el 21/05/2018
“Ciencia a la olla” es un taller optativo para estudiantes de 6º año coordinado por las profesoras Elizabeth Wittenstein y Mariela Theiller. Allí se propone conocer el proceso físico-químico de los alimentos. Además, se brindan nociones y herramientas prácticas para preparar una alimentación saludable.

Mesas de exámenes libres / mayo-junio 2018

Actualizado el 18/05/2018
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las Mesas de exámenes libres del vigente llamado. Las mismas se realizarán entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

Presentación de propuestas para Talleres Optativos / segundo cuatrimestre 2018

Actualizado el 16/05/2018
Entre el 21 de mayo y el 8 de junio se abre la convocatoria para presentar Talleres Optativos a dictarse en el segundo cuatrimestre del vigente ciclo lectivo.

Se realizaron los campamentos educativos de 1º año

Actualizado el 15/05/2018
Entre mediados y fines de abril se realizaron los campamentos destinados a los y las estudiantes de 1° año del Liceo. Son espacios para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia, coordinados por los profesores Facundo Ramirez y Esteban Mantiñán.

III Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Actualizado el 12/05/2018
El Liceo participará con distintas actividades que se desarrollarán el viernes 18 de mayo en la Facultad de Trabajo Social. La iniciativa está destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar la actividad extensionista.

Laura Alcoba conversó con estudiantes del Liceo

Actualizado el 08/05/2018
En el segundo encuentro del ciclo “Temporada de Lectores”, la escritora y traductora argentina dialogó con estudiantes de 3º, 4º y 5º año. En mayo Raquel Robles será la autora invitada.

La escritora Selva Almada brindó una charla en el Liceo

Actualizado el 08/05/2018
Se trató del encuentro inaugural de “Temporada de lectores”, un ciclo de conversaciones con escritores y escritoras organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del colegio. Durante mayo se realizará el encuentro con la presencia de Raquel Robles.

Estudiantes Libres: inscripción a las mesas de mayo y junio 2018

Actualizado el 03/05/2018
Se realizará en el Departamento de Alumnos en el horario de 9 a 17 hs.

Se publicó un nuevo número de “Hilvanando experiencias”

Actualizado el 02/05/2018
Se trata del tercer número de esta publicación digital. En esta oportunidad se presentan cinco contribuciones de profesores del Liceo. Está disponible para visualizar y ser descargada desde el sitio del colegio.

#MesDeLaMemoria: tensiones y disputas en torno a la memoria sobre la última dictadura militar

Actualizado el 02/05/2018
La abogada Guadalupe Godoy y la profesora e investigadora Laura Lenci brindaron una charla en el Liceo destinada a docentes y a no docentes. Reflexionaron sobre los discursos e imaginarios en relación al “terrorismo de Estado”, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y las luchas por los Derechos Humanos.

Feliz día del trabajador y la trabajadora

Actualizado el 01/05/2018
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa del LVM saludan afectuosamente a quienes se comprometen día a día con la invalorable tarea de hacer juntos la escuela.

#MesDeLaMemoria: Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Actualizado el 28/04/2018
El evento estuvo organizado por las Secciones de Biología y de Química. Participaron estudiantes de 1º año del Liceo, quienes presentaron sus producciones visuales y reflexiones sobre la guerra.