Liceo Victor Mercante

579 resultados

Muestra anual del Taller de Match de Improvisación

Actualizado el 18/11/2017
El Match es un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración. Participaron de la muestra estudiantes de 4º, 5º y 6º.

#ESI en el Liceo: taller de cierre para 6º año

Actualizado el 15/11/2017
La actividad contó con la presencia de integrantes del Laboratorio de Salud Pública y del Programa Institucional contra la Violencia de Género, ambos perteneciente a la UNLP.

Muestra del Taller de Fotografía

Actualizado el 15/11/2017
La actividad se realizará el próximo viernes 17 de noviembre en la Sala de Lectura del Liceo.

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Actualizado el 13/11/2017
Estudiantes de 1º B recorrieron este importante museo que es parte de la Universidad Nacional de La Plata. Realizaron una visita guiada interactiva sobre los inicios de la agricultura en las culturas originarias de América.

Más actividades por el mes de la seguridad acuática

Actualizado el 13/11/2017
Se realizaron nuevas charlas y talleres de prevención para estudiantes de 1º año del Liceo durante las clases de Natación. Fernando Gallini fue el guardavidas a cargo de las mismas.

Taller sobre Género y Derechos sociales

Actualizado el 13/11/2017
La actividad estuvo convocada por la Sección Historia y la asignatura Derecho Político de 5º año. Participaron integrantes del Proyecto de Voluntariado Universitario “Género, práctica transformadora” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Mamma Mía! se presentó en el Liceo

Actualizado el 13/11/2017
Se trata de una adaptación teatral de la comedia, realizada por estudiantes que forman parte del Taller de Teatro que coordina la profesora Graciela Sequeira. En la función, destinada a estudiantes de 3° año, la obra fue acompañada con una charla-debate sobre Educación Sexual Integral.

Visita al Museo “Dr. Emilio Azzarini”

Actualizado el 13/11/2017
Estudiantes de 1º año recorrieron durante el mes de octubre este espacio dedicado a los instrumentos musicales, perteneciente a la UNLP.

Panel “Instituciones educativas: lo cotidiano, lo extremo y lo complejo”

Actualizado el 08/11/2017
Disertarán la Dra. Graciela Frigerio y el Lic. Daniel Korinfeld. La actividad es organizada por la Dirección de Inclusión educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

La labor de la Cooperadora del Liceo

Actualizado el 07/11/2017
Integrada por familias de estudiantes y por egresados/as del colegio, la Asociación Cooperadora lleva adelante una destacada actividad que repercute en el mejoramiento de la vida escolar.

Se realizó la 1º Jornada de Ecología y Desarrollo Sustentable

Actualizado el 06/11/2017
Fue organizada por la Coordinación de las Orientaciones del Liceo. Participaron docentes y estudiantes de 5º y 6º año.

Estudiantes de 2º E participaron de un Entrenamiento Satelital

Actualizado el 06/11/2017
El taller del Programa Mp2 se realizó por iniciativa de la profesora María Soledad Tarquini. Los chicos y las chicas pudieron acercarse a la tecnología satelital para el aprendizaje de la Geografía.

Muestra anual de gimnasia del Liceo y el Nacional

Actualizado el 06/11/2017
Estudiantes de 4º, 5º y 6º año de ambos colegios de pregrado de la UNLP organizaron y compartieron este evento que va por su segunda edición. Estuvo coordinado por las profesoras Mariana Del Río y Cecilia Nieto.

Jornada solidaria de Voley

Actualizado el 02/11/2017
Participaron estudiantes de 4° año del Liceo, del Bachillerato de Bellas Artes y del Colegio Nacional. El “juntarse a jugar al voley” se articuló con una iniciativa solidaria para la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de la ciudad.

Actividades en el taller "Mariposas guerreras"

Actualizado el 02/11/2017
Se trata de tres espacios formativos dentro de un taller optativo para 6° año de la orientación Ciencias Sociales. Referentes del movimiento de mujeres y de la Comunidad Trans de la Argentina conversaron con los y las estudiantes.